HP Laserjet Enterprise 500 Color M575

Dentro de la avalancha informativa que ha supuesto el evento de Shangai en cuanto a número de novedades de HP tanto de su división de ordenadores como de su división de impresoras, existen varios productos que han pasado más inadvertidos pero que suponen apuestas interesantes para reforzar el portfolio de la compañí­a estadounidense. Uno de estos equipos es la impresora HP LaserJet Enterprise 500 Color MFP M575, una impresora multifunción láser para volúmenes de trabajo medianos con capacidades de impresión, copia, escaneo y enví­o de faz. Todaví­a no tenemos datos sobre el precio ni su fecha de lanzamiento en España.

La nueva HP LaserJet Enterprise 500 Color MFP M575 cuenta con velocidades de impresión notables de 31 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. El ciclo máximo de impresiones mensuales para este equipo es de 75.000 páginas, aunque el ciclo recomendado baja a un rango entre 2.000 y 6.000 páginas mensuales.  La calidad de las impresiones es de 1.200 x 1.200 puntos por página y cuenta con impresión a doble cara de serie. La capacidad total de las dos bandejas de papel incluidas es de 1.350 hojas.

Si nos fijamos en sus capacidades de copia, nos encontramos con que la velocidad es de 28 copias por minuto tanto en color como en blanco y negro. La calidad de las copias es la misma que se puede conseguir con las impresiones. Además, podemos optar por crear copias aumentadas en un 200% o reducidas hasta un 25%. En el caso del escáner, a través de la HP LaserJet Enterprise 500 Color MFP M575 podemos alcanzar velocidades de 32 documentos por minuto tanto en blanco y negro como en color. Estas velocidades se conjuntan con una resolución óptica de 600 puntos por página. El máximo tamaño del documento que es posible escanear es de 21,6 x 35,6 centí­metros. Una vez en el ordenador, podemos volcar los escaneados a diversos formatos, entre ellos una imagen JPEG o un archivo PDF.

Logo de HP

 

En cuanto a las conexiones, contamos con dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet para conectarlo a la red y conexión WiFi. La impresora es compatible con la tecnologí­a HP ePrint, que permite enviar documentos a través de la red para imprimirlos en el equipo desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. Este es un tipo de tecnologí­a cada vez más demandada y que ya incluyen muchas de las grandes firmas de impresoras del panorama.

Para realizar la gestión de la mayorí­a de las funciones más tí­picas en el equipo, la impresora multifunción HP LaserJet Enterprise 500 Color MFP M575 incluye una pantalla táctil de buen tamaño de 8″ con una interfaz intuitiva. La impresora incorpora un procesador de 800 Mhz y una memoria estándar de 1.536 megas. Las dimensiones del equipo son de 66 x 55 x 58 centí­metros y su peso, incluyendo los cartuchos de tinta, asciende hasta los 47 kilos.

Todaví­a no se conoce la fecha de salida ni el precio que tendrá esta impresora láser multifunción pensada para necesidades de impresión medias en la empresa. En definitiva, se trata de un equipo robusto con buenas velocidades de impresión, copia y escaneo.