HP t410 All-in-One Smart Zero Client

La tecnologรญยญa ofrece cada vez mรกs soluciones que ayudan a mejorar el rendimiento y el consumo de recursos en las empresas. Desde hace tiempo, estamos asistiendo a un crecimiento importante de la tecnologรญยญa de virtualizaciรณn de escritorio. Esta tecnologรญยญa implica contar con un servidor o servidores del que se aprovechan otros equipos para compartir tanto aplicaciones como recursos, lo que redunda en una mejora considerable del rendimiento y un mayor control sobre las aplicaciones y los datos. Con elย HP t410 All-in-One Smart Zero Client se da un paso mรกs en el ahorro en coste de propiedad y en energรญยญa, al reducir al mรญยญnimo el equipo que se aprovecha de la tecnologรญยญa de virtualizaciรณn.

El HP t410 All-in-One Smart Zero Client ofrece un consumo realmente bajo, de tan solo 13 watios, y se conecta a travรฉs de un cable Ethernet para recibir energรญยญa. Este es el รบnico cable que necesitamos para poner en marcha el equipo dentro de la red empresarial. El dispositivo rastrea de manera automรกtica en busca del servidor empresarial y luego descarga la versiรณn actualizada de los archivos que necesita para comenzar a funcionar, sin necesidad de realizar ningรบn tipo de configuraciรณn manual. Esto supone una gran ventaja a la hora de desplegar este equipo en la red de la empresa, ya que se gana mucho tiempo que normalmente se gastarรญยญa en configurar los equipos y ponerlos en orden.

 HP t410 All-in-One Smart Zero Client

El nuevo Thin Client de HP cuenta con una pantalla de gran tamaรฑo de 28,5″ con un brillo de 200 nits, y una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels (es en este punto donde mรกs se echa en falta que HP hubiera optado por una resoluciรณn mayor). Centrado en ofrecer la mayor eficiencia, la empresa estadounidense ha optado por la plataforma de ARM, utilizada en dispositivos mรณviles como smartphones y tablets. Los procesadores de ARM son de bajo voltaje y suelen ser bastante mรกs eficientes que los de Intel o AMD (aunque Intel ya estรก tratando de cambiar esto para poder introducirse en el mercado mรณvil). El HP t410 All-in-One Smart Zero Client integraย un procesador de 1 GHz de memoria y un solo nรบcleo. La memoria RAM es de 1 GB.

Ademรกs, contamos con 2 GB de memoria flash eMMC para poder guardar los datos necesarios para poder poner en marcha el equipo. El resto se toma del servidor virtualizado. El equipo funciona tanto en una red habilitada de XenDesktop como un entorno Windows a travรฉs de la herramienta RemoteFX. Tambiรฉn es compatible con VMware View. Para usarlo, cuenta con un teclado y un ratรณn inalรกmbricos incorporados, por lo que no serรก necesario comprar ningรบn accesorio. Ademรกs del puerto Ethernet, cuenta con 4 puertos USB, un micrรณfono y un altavoz incorporado.

La รบltima ventaja que hay que remarcar es que elย HP t410 All-in-One Smart Zero Client tiene unas dimensiones muy compactas que lo hacen ideal para entornos reducidos de oficina. En concreto, este equipo mideย 44.93 x 15.91 x 34.1 centรฑimetros y tiene un peso de solo 3,65 kilos. Todavรญยญa no tenemos datos sobre su precio ni su fecha de salida en Espaรฑa.