HP EliteBook 2170p

HP ha presentado una hornada de productos a lo largo de un evento en Shangai. Una vez presentados los ultrabooks (los portรกtiles finos y ligeros que llaman mรกs la atenciรณn) es hora de centrarse en otros equipos que ofrecen una soluciรณn diferente para el usuario. En este caso, nos vamos a ocupar del HP EliteBook 2170p, un equipo que llama la atenciรณn porque se sitรบa por su tamaรฑo (11,6″) dentro del campo de los netbooks, un segmento que desde la apariciรณn de los tablets ha caรญยญdo en picado. Eso no significa que se haya optado por una configuraciรณn de perfil bajo; el HP EliteBook 2170p lucirรก un procesador Intel Core de tercera generaciรณn y varias caracterรญยญsticas de primer nivel.

Todavรญยญa no se han dado dato desde HP sobre el modelo de procesador con el que contarรก este pequeรฑo portรกtil profesional. Pero se aventura potente, a tenor de que el mรกximo de RAM que podemos lucir en este equipo son 16 GB (una cantidad mรกs que notable). Los grรกficos serรกn los que estรกn contenidos dentro del procesador de la compaรฑรญยญa de chips, los Intel HD Graphics 4000. Esta nueva generaciรณn de GPU tendrรก soporte para DirectX 11 y un desempeรฑo grรกfico mejor que sus antecesores. Uno de los aspectos que sorprenden teniendo en cuenta la potencia del equipo es el tamaรฑo de su pantalla, de tan solo 11,6″. El panel, retroiluminado y con anti-reflejos, contarรก con una buena resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels.

HP EliteBook 2170p

En cuanto a las opciones de almacenamiento, con el HP EliteBook 2170p podremos optar por varias opciones, tanto en formato de disco duro como en formato SSD. En el primer caso, podremos tener unas capacidades que parten de los 320 GB y alcanzan los 750 GB, con una buena potencia de 7.200 revoluciones por minuto. En el caso de las tarjetas SSD, podremos optar por unas configuraciones de 128 GB o bien de 256 GB. A pesar de que estas opciones de SSD subirรกn de forma notable el precio del equipo, resulta una opciรณn aconsejable si tratamos con datos sensibles.

En cuanto al sistema operativo, podremos optar por varias opciones, siendo la mรกs normal teniendo en cuenta el pรบblico de este portรกtil el Windows 7 Professional de 32 o 64 bits. Otro de los aspectos que hay que destacar es la autonomรญยญa de la baterรญยญa, que segรบn HP podrรก llegar a alcanzar las diez horas de uso. Tambiรฉn resulta interesante el hecho de que incorpore dos puertos USB 3.0, que permitirรกn un desempeรฑo diez veces mayor que el que se puede lograr con el protocolo USB 2.0. En cuanto a las conexiones, incorpora WiFi y Bluetooth, ademรกs de un puerto Ethernet.

Las dimensiones del HP EliteBook 2170p son deย 29.2 x 19.2 x 2.65 centรญยญmetros, algo mรกs grueso que otras opciones presentadas por HP como el HP Spectre Pro XT, y su peso serรก de 1,31 kilos, lo que permitirรก transportarlo con facilidad a cualquier lugar. En definitiva, un equipo pequeรฑo pero potente que pone el acento en la movilidad y que puede atraer la atenciรณn de los profesionales que utilicen habitualmente equipos mรกs reducidos como tabletas. El precio de este portรกtil ascenderรก a los 800 euros y se espera que salga al mercado espaรฑol a finales de junio.