HP EliteBook 2170p

HP ha presentado una hornada de productos a lo largo de un evento en Shangai. Una vez presentados los ultrabooks (los portátiles finos y ligeros que llaman más la atención) es hora de centrarse en otros equipos que ofrecen una solución diferente para el usuario. En este caso, nos vamos a ocupar del HP EliteBook 2170p, un equipo que llama la atención porque se sitúa por su tamaño (11,6″) dentro del campo de los netbooks, un segmento que desde la aparición de los tablets ha caí­do en picado. Eso no significa que se haya optado por una configuración de perfil bajo; el HP EliteBook 2170p lucirá un procesador Intel Core de tercera generación y varias caracterí­sticas de primer nivel.

Todaví­a no se han dado dato desde HP sobre el modelo de procesador con el que contará este pequeño portátil profesional. Pero se aventura potente, a tenor de que el máximo de RAM que podemos lucir en este equipo son 16 GB (una cantidad más que notable). Los gráficos serán los que están contenidos dentro del procesador de la compañí­a de chips, los Intel HD Graphics 4000. Esta nueva generación de GPU tendrá soporte para DirectX 11 y un desempeño gráfico mejor que sus antecesores. Uno de los aspectos que sorprenden teniendo en cuenta la potencia del equipo es el tamaño de su pantalla, de tan solo 11,6″. El panel, retroiluminado y con anti-reflejos, contará con una buena resolución de 1.366 x 768 pixels.

HP EliteBook 2170p

En cuanto a las opciones de almacenamiento, con el HP EliteBook 2170p podremos optar por varias opciones, tanto en formato de disco duro como en formato SSD. En el primer caso, podremos tener unas capacidades que parten de los 320 GB y alcanzan los 750 GB, con una buena potencia de 7.200 revoluciones por minuto. En el caso de las tarjetas SSD, podremos optar por unas configuraciones de 128 GB o bien de 256 GB. A pesar de que estas opciones de SSD subirán de forma notable el precio del equipo, resulta una opción aconsejable si tratamos con datos sensibles.

En cuanto al sistema operativo, podremos optar por varias opciones, siendo la más normal teniendo en cuenta el público de este portátil el Windows 7 Professional de 32 o 64 bits. Otro de los aspectos que hay que destacar es la autonomí­a de la baterí­a, que según HP podrá llegar a alcanzar las diez horas de uso. También resulta interesante el hecho de que incorpore dos puertos USB 3.0, que permitirán un desempeño diez veces mayor que el que se puede lograr con el protocolo USB 2.0. En cuanto a las conexiones, incorpora WiFi y Bluetooth, además de un puerto Ethernet.

Las dimensiones del HP EliteBook 2170p son de 29.2 x 19.2 x 2.65 centí­metros, algo más grueso que otras opciones presentadas por HP como el HP Spectre Pro XT, y su peso será de 1,31 kilos, lo que permitirá transportarlo con facilidad a cualquier lugar. En definitiva, un equipo pequeño pero potente que pone el acento en la movilidad y que puede atraer la atención de los profesionales que utilicen habitualmente equipos más reducidos como tabletas. El precio de este portátil ascenderá a los 800 euros y se espera que salga al mercado español a finales de junio.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp