El equipo que más expectación ha despertado (o de los que más) durante el evento de HP en Shangai en el que ha presentado muchas de sus novedades ha sido el HP Spectre XT, un ultrabook que destaca por un diseño realmente fino y ligero. La compañí­a ha querido lanzar su homónimo en versión empresarial, con algunas caracterí­sticas de seguridad avanzadas como la inclusión de un chip TPM que encripta los datos del disco para evitar intrusiones externas. Y además, este portátil incluirá los últimos procesadores de Intel Ivy Bridge (la tercera generación de procesadores Intel Core). Te contamos todos los detalles que se han revelado de este equipo.

Lo primero que hay que remarcar de este portátil es sin duda su diseño. Se ha cuidado mucho el chasis, que estará hecho de aluminio y acero y que tiene un acabado grisáceo muy elegante. Pero sobre todo llama la atención las dimensiones de este equipo de 31.65 x 22.45 x 1.45 centí­metros. El HP Spectre Pro XT cuenta con un grosor realmente fino de tan solo 1,45 centí­metros (algo que le convierte en uno de los portátiles más estilizados del mercado) y su peso es de tan solo 1,59 kilos. Unos números realmente espectaculares que llevan a los portátiles a un nuevo campo (hay que tener en cuenta que muchos tablets superan el centí­metro de grosor). Cada vez es más fina la barrera que separa a los dos dispostivos.

En un equipo de primer nivel como este no podí­a faltar la inclusión de una tarjeta SSD de memoria de 128 GB, que permitirá unos tiempos de arranque y de acceso a disco realmente rápidos, y que tiene una fiabilidad mayor a los discos duros tradicionales. Lo que todaví­a no conocemos es el modelo del procesador Intel Core de tercera generación que llevará integrado este portátil, aunque es seguro que los gráficos correrán a cargo de los Intel HD Graphics 4000 que lleva toda la nueva generación de chips de Intelí§. La memoria RAM se quedará en 4 GB (según la página estadounidense de la compañí­a, no tendremos opción de optar por 8 GB de RAM en un primer momento).

La pantalla utilizará el tamaño que se ha erigido como estándar dentro de los ultrabooks de 13,3″ y contará con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Dentro del campo de la seguridad, destacará sobre todo el chip integrado TPM 1.2 de HP que permite proteger los datos del disco y del sistema de posibles intrusiones externas. Además, se especula con la posibilidad de que el ultrabook termine incorporando un lector de huellas digitales como ocurre en gran parte de los equipos profesionales. También se ha cuidado el lado multimedia con la incorporación del sistema de sonido Beats Audio, que ofrece una calidad de sonido más alta. En las conexiones destaca el puerto HDMI o los dos puertos USB 3.0.

La baterí­a del equipo permitirá una autonomí­a de hasta ocho horas. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento ni su precio en España. Por poner una referencia que nos ayude a fijar el rango de piezas, la versión para consumo del HP Spectre XT costará 1.200 euros, así­ que será necesario realizar una inversión importante para hacernos con este equipo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp