HP Envy Pro Ultrabook

HP ha hecho coincidir el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core Ivy Bridge con la celebración de un evento en Shangai en el que está presentando una gran variedad de nuevos productos tanto para el campo del consumidor como el campo profesional, que os iremos desengranando en Tuexperto y TuexpertoIT. En este caso, hablamos de uno de los nuevos portátiles orientados al ámbito profesional, el HP Envy Pro Ultrabook 4-b000. Este ultrabook destaca por optar por una pantalla de 14″ (lo mismo que en el caso del HP EliteBook Folio 9470m del que ya te hemos hablado aquí­). De momento no tenemos datos sobre el precio de este equipo ni sobre la fecha de salida del mismo en España.

Seguramente lo que más llama la atención de este portátil es que, pese a ser considerado un ultrabook por la finura y ligereza de su diseño, no ofrecerá en su configuración la opción de decidirse por una tarjeta SSD como almacenamiento. Hay que recordar que estas tarjetas de memoria Flash se han convertido en una constante dentro de los ultrabooks, tanto por permitir alcanzar esos niveles de ligereza del equipo como por suponer una solución bastante fiable. El HP Envy Pro Ultrabook 4-b000 opta por un disco duro tradicional de hasta 320 GB con un desempeño de 7.200 revoluciones por minuto.

Logo de hP

El portátil contará con un procesador Intel Core de tercera generación, aunque todaví­a no se ha revelado el modelo concreto. Sorprende que el máximo de configuración de memoria RAM será de 4 GB (normalmente se ofrece llegar hasta una memoria mayor). La pantalla, como adelantamos antes, contará con un tamaño de 14″ y tendrá una resolución de 1.366 x 768 pixels. Los gráficos correrán a cargo de Intel, a través de los Intel HD Graphics 4000, que cuentan con soporte para DirectX 11.

Uno de los puntos que más destacan sin duda de este equipo es el diseño, que permitirá transportar al portátil con facilidad. Así­, contamos con unas dimensiones de 34 x 23.58 x 1.98 centí­metros y un peso que parte de los 1,8 kilos, una cantidad muy atractiva para un equipo con 14″. Otro de los puntos que hay que destacar se encuentra en las conexiones, y no es otro que la inclusión de dos puertos USB 3.0 que permitirán multiplicar por diez la velocidad de transferencia respecto al USB 2.0. Otras conexiones incluyen un puerto HDMI, un puerto VGA, WiFi o un puerto Ethernet.

A pesar de que este equipo está orientado para un uso profesional, HP no ha querido abandonar por completo el aspecto multimedia (y es que lo más habitual es utilizar los portátiles tanto para el trabajo como para el ocio) y es por ello que ha incluido su sistema de audio HP Beats Audio, que ofrece una buena experiencia de sonido a través de los altavoces y un subwoofer integrado. Por último, hay que remarcar que HP ha hecho público un dato que se suele dejar para el último momento, como es el de la autonomí­a que alcanza este equipo. Según la empresa estadounidense, podremos alcanzar hasta 8 horas de trabajo continuo con este equipo.