HP EliteBook Folio 9470m

Dentro de los productos que está presentando HP en Shangai en uno de sus eventos más importantes del año, uno de los que más destaca en el segmento profesional es el HP EliteBook Folio 9470m. Este equipo, orientado al público profesional, quiere seguir el buen camino anunciado por el primer HP EliteBook Folio, da el salto desde las 13,3″ hasta las 14″ e incorpora un procesador Intel Core de tercera generación (aunque todaví­a no se han dado datos sobre el modelo concreto). Contará con el diseño como una de sus armas más atractivas, pero no será el único aspecto en el que destaque este equipo. Te contamos todos los detalles que han salido a la luz.

El nuevo HP EliteBook Folio 9470 tiene una pantalla de 14″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels (dentro de la media). Eso sí­, se trata de un panel anti reflejos, algo que agradecerán los usuarios que utilicen el equipo fuera de la oficina. No tenemos todaví­a datos sobre el modelo del procesador que incorporará, aunque sí­ sabemos que lo acompañará una memoria RAM de hasta 16 GB y  los gráficos integrados de Intel HD Graphics 4000. Otro de los puntos que resultan interesantes es que podremos optar tanto por almacenamiento en formato de disco duro (si queremos aumentar la capacidad) o en formato SSD (si la prioridad está en la velocidad de acceso a disco y en el rendimiento).

HP EliteBook Folio 9470m

En el caso de los discos duros, podremos optar por un almacenamiento de 320 GB o 500 GB con una potencia de 7.200 revoluciones por minuto. Mientras, si optamos por la tarjeta SSD, podremos alcanzar los 256 GB de espacio. Eso sí­, hay que tener en cuenta que optar por la SSD subirá considerablemente el precio final del producto. Tampoco hay que desmerecer el diseño de este equipo, que sigue la lí­nea de los ultrabooks que se han lanzado al mercado. Con una finura de tan solo 1,89 centí­metros, podremos contar con un equipo muy estilizado y fácil de transportar. Además, el peso del equipo partirá de los 1,63 kilos, una cantidad muy positiva teniendo en cuenta que nos encontramos ante un equipo de 14″.

Las dimensiones completas del HP EliteBook Folio 9470m son de 33.8 x 23.1 x 1.89 centí­metros. Dentro de las conexiones de este ultrabook contamos con la presencia de tres puertos USB 3.0 (una tecnologí­a que incrementa por diez veces la velocidad que alcanzamos con el USB 2.0), un puerto Ethernet, DisplayPort, VGA o lector de tarjetas, además de un puerto HDMI. Otro de los puntos que se han cuidado es la inclusión de una cámara webcam con resolución de 720p para poder realizar videoconferencias en alta calidad.

En cuanto a los añadidos de seguridad propios de un dispositivo empresarial, destaca sobre todo el hecho de que incorpore un chip de seguridad TPM que encripta de manera automática los datos del ordenador e impide que se produzcan intrusiones externas. De momento no tenemos datos sobre el precio de este equipo en euros (en Estados Unidos partirá de los 1.150 dólares, así­ que es probable que en España ronde los mil euros) ni sobre su fecha de salida en nuestro paí­s. Como referencia, saldrá en octubre en Estados Unidos, así­ que es de esperar que estará disponible antes de terminar el año para aprovechar la campaña navideña.