HP EliteBook Folio 9470m

Dentro de los productos que estรก presentando HP en Shangai en uno de sus eventos mรกs importantes del aรฑo, uno de los que mรกs destaca en el segmento profesional es el HP EliteBook Folio 9470m. Este equipo,ย orientado al pรบblico profesional,ย quiere seguir el buen camino anunciado por el primer HP EliteBook Folio,ย da el salto desde las 13,3″ hasta las 14″ e incorpora un procesador Intel Core de tercera generaciรณn (aunque todavรญยญa no se han dado datos sobre el modelo concreto).ย Contarรก con el diseรฑo como una de sus armas mรกs atractivas, pero no serรก el รบnico aspecto en el que destaque este equipo. Teย contamos todos los detalles que han salido a la luz.

El nuevo HP EliteBook Folio 9470 tiene una pantalla de 14″ con una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels (dentro de la media). Eso sรญยญ, se trataย de un panel anti reflejos, algo que agradecerรกn los usuarios que utilicen el equipo fuera de la oficina.ย No tenemos todavรญยญa datos sobre el modelo del procesador que incorporarรก, aunque sรญยญ sabemos que lo acompaรฑarรก una memoria RAM de hasta 16 GB yย  los grรกficos integrados de Intel HD Graphics 4000. Otro de los puntos que resultan interesantes es que podremos optar tanto por almacenamiento en formato de disco duro (si queremos aumentar la capacidad) o en formato SSD (si la prioridad estรก en la velocidad de acceso a disco y en el rendimiento).

HP EliteBook Folio 9470m

En el caso de los discos duros, podremos optar por un almacenamiento de 320 GB o 500 GB con una potencia de 7.200 revoluciones por minuto. Mientras, si optamos por la tarjeta SSD, podremos alcanzar los 256 GB de espacio. Eso sรญยญ, hay que tener en cuenta que optar por la SSD subirรก considerablemente el precio final del producto. Tampoco hay que desmerecer el diseรฑo de este equipo, que sigue la lรญยญnea de los ultrabooks que se han lanzado al mercado. Con una finura de tan solo 1,89 centรญยญmetros, podremos contar con un equipo muy estilizado y fรกcil de transportar. Ademรกs, el peso del equipo partirรก de los 1,63 kilos, una cantidad muy positiva teniendo en cuenta que nos encontramos ante un equipo de 14″.

Las dimensiones completas del HP EliteBook Folio 9470m son de 33.8 x 23.1 x 1.89 centรญยญmetros. Dentro de las conexiones de este ultrabook contamos con la presencia de tres puertos USB 3.0 (una tecnologรญยญa que incrementa por diez veces la velocidad que alcanzamos con el USB 2.0),ย un puertoย Ethernet, DisplayPort, VGA oย lector de tarjetas, ademรกs de un puerto HDMI. Otro de los puntos que se han cuidado es la inclusiรณn de una cรกmara webcam con resoluciรณn de 720p para poder realizar videoconferencias en alta calidad.

En cuanto a los aรฑadidos de seguridad propios de un dispositivo empresarial, destaca sobre todo el hecho de que incorpore un chip de seguridad TPM que encripta de manera automรกtica los datos del ordenador e impide que se produzcan intrusiones externas. De momento no tenemos datos sobre el precio de este equipo en euros (en Estados Unidos partirรก de los 1.150 dรณlares, asรญยญ que es probable que en Espaรฑa ronde los mil euros) ni sobre su fecha de salida en nuestro paรญยญs. Como referencia, saldrรก en octubre en Estados Unidos, asรญยญ que es de esperar que estarรก disponible antes de terminar el aรฑo para aprovechar la campaรฑa navideรฑa.