Mountain Ivy Bridge

Mountain es una compaรฑรญยญa espaรฑola que siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos de las ultimas configuraciones tรฉcnicas disponibles en el mercado. La salida de los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge, quizรกs mรกs conocidos por ser la tercera generaciรณn de los procesadores Intel Core que nutren a una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portรกtiles, no iba a ser una excepciรณn. La empresa espaรฑola ha anunciado que actualiza una gran cantidad de equipos de su catรกlogo, la mayorรญยญa de las workstations, el Mountain Advanced y el Mountain Media y el Mountain GTM 2.000.

Los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge estรกn fabricados en tecnologรญยญa de 22 nanรณmetros, en vez de los 32 nm con los que se fabricaron la segunda versiรณn de los procesadores Intel Core. Esto supone una ventaja clara a la hora de poder contar con la misma potencia en procesadores mรกs pequeรฑos. Ademรกs, tambiรฉn permite un consumo energรฉtico menor que sus predecesores (en torno al 25% menos), algo que mejora la eficiencia energรฉtica de los equipos que luzcan estos chips. Tambiรฉn se ha mejorado la capacidad grรกfica integrada, con soporte para DirectX 11, o la compatibilidad con el protocolo USB 3.0 o incluso con la tecnologรญยญa Thunderbolt, que permite transferir los datos al doble de velocidad que el USB 3.0.

Mountain Ivy Bridge

Los modelos que han recibido la mejora son, dentro de la categorรญยญa de las estaciones de trabajo,ย el Mountain Performance i7 Ivy, el Mountain Xtreme i7 Ivy, el Mountain Studio3D i5 Ivy, el Mountain Studio 3D i7 Ivy, el Mountain DAW i5 Ivy y el Mountain Pro DAW i7 Ivy. Estas estaciones de trabajo destacan por la potencia de procesamiento que llegan a alcanzar, con la opciรณn de incorporar procesadores Intel Core i7 con una potencia de hasta 3.9 GHz gracias al overclocking (aumentar la potencia por encima de las especificaciones del fabricante)ย y cuatro nรบcleos de procesamiento que se convierten en ocho virtuales gracias a la tecnologรญยญa Hyper-Threading. Se trata del procesador mรกs potente de la nueva familia que ha presentado Intel hace apenas unos dรญยญas.

Dentro del campo de los equipos de gama media, los primeros en recibir la actualizaciรณn han sido el Mountain Advance y el Mountain Media, pensados para ofrecer un conjunto de especificaciones equilibradas dentro de la potencia que caracteriza a los ordenadores de la compaรฑรญยญa espaรฑola. De hecho, el Mountain Media incorpora de base el procesador mรกs avanzado de los presentados por la empresa de chips, lo que le convierte en una de las opciones mรกs atractivas para aquellos usuarios que no quieran llevar a cabo una inversiรณn muy grande.ย Por รบltimo, en la categorรญยญa de los equipos para jugadores expertos tenemos el Mountain GTM 2000, que entre otras cosas ofrece una tarjeta grรกfica NVIDIA GeForce GTX 570 o conexiones USB 3.0.

Una amplia gama de opciones para poder empezar a disfrutar de los nuevos procesadores Intel Core de tercera generaciรณn en equipos que puedan aprovechar toda su potencia, y un paso adelante de esta compaรฑรญยญa comprometida a ofrecer las รบltimas caracterรญยญsticas disponibles en el mercado a sus clientes.

Mรกs info y precios: Mountain