Mountain Ivy Bridge

Mountain es una compañí­a española que siempre se ha caracterizado por dotar a sus equipos de las ultimas configuraciones técnicas disponibles en el mercado. La salida de los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge, quizás más conocidos por ser la tercera generación de los procesadores Intel Core que nutren a una gran cantidad de ordenadores de sobremesa y portátiles, no iba a ser una excepción. La empresa española ha anunciado que actualiza una gran cantidad de equipos de su catálogo, la mayorí­a de las workstations, el Mountain Advanced y el Mountain Media y el Mountain GTM 2.000.

Los nuevos procesadores de Intel Ivy Bridge están fabricados en tecnologí­a de 22 nanómetros, en vez de los 32 nm con los que se fabricaron la segunda versión de los procesadores Intel Core. Esto supone una ventaja clara a la hora de poder contar con la misma potencia en procesadores más pequeños. Además, también permite un consumo energético menor que sus predecesores (en torno al 25% menos), algo que mejora la eficiencia energética de los equipos que luzcan estos chips. También se ha mejorado la capacidad gráfica integrada, con soporte para DirectX 11, o la compatibilidad con el protocolo USB 3.0 o incluso con la tecnologí­a Thunderbolt, que permite transferir los datos al doble de velocidad que el USB 3.0.

Mountain Ivy Bridge

Los modelos que han recibido la mejora son, dentro de la categorí­a de las estaciones de trabajo, el Mountain Performance i7 Ivy, el Mountain Xtreme i7 Ivy, el Mountain Studio3D i5 Ivy, el Mountain Studio 3D i7 Ivy, el Mountain DAW i5 Ivy y el Mountain Pro DAW i7 Ivy. Estas estaciones de trabajo destacan por la potencia de procesamiento que llegan a alcanzar, con la opción de incorporar procesadores Intel Core i7 con una potencia de hasta 3.9 GHz gracias al overclocking (aumentar la potencia por encima de las especificaciones del fabricante) y cuatro núcleos de procesamiento que se convierten en ocho virtuales gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading. Se trata del procesador más potente de la nueva familia que ha presentado Intel hace apenas unos dí­as.

Dentro del campo de los equipos de gama media, los primeros en recibir la actualización han sido el Mountain Advance y el Mountain Media, pensados para ofrecer un conjunto de especificaciones equilibradas dentro de la potencia que caracteriza a los ordenadores de la compañí­a española. De hecho, el Mountain Media incorpora de base el procesador más avanzado de los presentados por la empresa de chips, lo que le convierte en una de las opciones más atractivas para aquellos usuarios que no quieran llevar a cabo una inversión muy grande. Por último, en la categorí­a de los equipos para jugadores expertos tenemos el Mountain GTM 2000, que entre otras cosas ofrece una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 570 o conexiones USB 3.0.

Una amplia gama de opciones para poder empezar a disfrutar de los nuevos procesadores Intel Core de tercera generación en equipos que puedan aprovechar toda su potencia, y un paso adelante de esta compañí­a comprometida a ofrecer las últimas caracterí­sticas disponibles en el mercado a sus clientes.

Más info y precios: Mountain

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp