Adobe Photoshop CS6

Se van quemando las etapas para que salga al mercado la nueva versión de Adobe Photoshop, la popular suite de edición de imágenes. El nuevo Photoshop CS6 contará con varias novedades, sobre todo concernientes a su diseño y al rendimiento, como por ejemplo la mejora de la aceleración por hardware o la posibilidad de editar ví­deo dentro de la suite de retoque de fotografí­a. Desde las cinco de la tarde Adobe está llevando a cabo una presentación online en directo para hablar sobre los nuevos productos que lanzará Adobe el siete de mayo (pero los problemas técnicos están dificultando el visionado de la misma). Te contamos todas las novedades que tendrá este popular programa para el retoque de imágenes.

Para empezar, el primer cambio visible que se aprecia nada más utilizar el programa es que se ha cambiado la interfaz; ahora el fondo será de color negro. Otra de las opciones más novedosas de esta versión de Adobe Photoshop es la capacidad de editar ví­deo dentro del programa, e incluso añadir efectos del tipo de textos 3D, fundidos o aplicar diversos efectos y máscaras al clip. Dentro del diseño del nuevo Adobe Photoshop CS6, puede resultar un poco confuso para los que estén habituados a versiones anteriores el hecho de que se haya fundido en un solo menú los ajustes de capas y los de máscaras para volver más compacta la interfaz. Algo mucho más interesante y que agradecerán los usuarios de Photoshop es la posibilidad de realizar autoguardado, una opción que impedirá que perdamos todo nuestro trabajo si se nos olvida guardarlo y el programa se cierra inesperadamente. También se agradece la opción de guardar en segundo plano, sobre todo en el caso de procesar archivos más pesados, ya que permite a los usuarios seguir trabajando con la herramienta mientras se realiza el guardado.

Adobe Photoshop CS6

Esta nueva versión de Photoshop incorpora un nuevo motor gráfico llamado Adobe Mercury Graphics Engine que promete una mayor fluidez en el procesamiento de efectos, como por ejemplo en el caso de los efectos licuar o deformación de posición libre. También influirá en la nueva herramienta para realizar recortes del programa, que ha mejorado su rendimiento y resulta más ágil que en anteriores ediciones. Para aquellos usuarios que utilizan Photoshop en más de un equipo o que quieran que su experiencia de uso tenga una continuidad respecto a como manejaban el programa en versiones anteriores, se han mejorado las posibilidades de migración de los ajustes y los espacios de trabajo preestablecidos.

El nuevo Adobe Photoshop CS6 estará disponible en el mercado español a partir del siete de mayo, a igual que el resto de productos que forman la suite de creatividad Adobe Creative Suite 6, como por ejemplo el Indesign o el Dreamweaver. Otra de las novedades de esta versión estará en el modo de distribución de Adobe. Y es que podremos optar por comprar la versión normal del programa por 940 euros o bien utilizar el servicio de suscripción Adobe Creative Cloud por un precio de 25 euros al mes con permanencia o 35 euros al mes sin permanencia.