Windows Intune

Windows Intune es una plataforma que reúne en una sola consola los servicios en las nube con los que cuenta Microsoft. Está pensado para aquellas empresas (sobre todo empresas que cuentan con diez o más equipos informáticos) que quieran contar con una plataforma de gestión centralizada para actualizar Windows en todos los equipos, proteger de amenazas al sistema o implantar diversas soluciones de software en la red empresarial (uno de los ejemplos más claros de esta posibilidad es Microsoft Office). Microsoft incorporará novedades a esta plataforma para mejorar el uso y el rendimiento que ofrece. Te contamos en profundidad en qué consiste Windows Intune y las últimas caracterí­sticas de esta plataforma.

Desde hace unos años, Microsoft está realizando una inversión muy fuerte en todos sus servicios en la red, con unos resultados que todaví­a no han respondido a la inversión realizada. No obstante, la idea que está tras Windows Intune es bastante interesante, ya que en muchas ocasiones las empresas mantienen estructuras anticuadas tanto en sistemas operativos como en software por el tiempo y la inversión que requiere realizar la migración hacia plataformas más modernas. Una de las principales caracterí­sticas de Windows Intune es que permite realizar los procesos de actualización del sistema Windows y pronto de programas de software de manera centralizada, evitando así­ los problemas que se derivan de estar trabajando con varias versiones al mismo tiempo y ahorrando tiempo a los equipos de IT.

Windows Intune

Otra de las ventajas que tiene Windows Intune es que incluye las actualizaciones de sistema de Windows sin ningún cargo extra, de modo que se facilita a migración a las nuevas versiones de Windows (dentro de unos meses saldrá al mercado Windows 8 Empresarial) mientras dure el contrato. Uno de los puntos que también ha querido destacar Microsoft sobre esta plataforma es la protección que incluye a través de las herramientas de seguridad de Microsoft que se utilizan en las soluciones Microsoft Forefront Endpoint Protection y Microsoft Security Essentials (el antivirus integrado en Windows 7).

Además de esta protección, Windows Intune permite, como cabrí­a esperar, desplegar las actualizaciones de seguridad de Windows y los Service Pack. La plataforma se puede configurar para recibir notificaciones cuando no se instalen actualizaciones de seguridad importantes o cuando se detecte alguna posible amenaza. Además, cuenta con herramientas para realizar informes pormenorizados de todos los aspectos de la plataforma.

Entre las novedades que se han incorporado a esta solución podemos encontrar la posibilidad de distribuir software, una necesaria incorporación para completar las funcionalidades de la plataforma, como también la posibilidad de controlar hasta cuatro dispositivos móviles por cada puesto. Este control incluye la mejora de las contraseñas o el borrado remoto del terminal en caso de extraví­o o robo. Funciona con los sistemas operativos móviles Windows Phone, iOS y Android.

Por último, también hay que destacar que se podrá crear un portal de empresa donde la organización coloca aquellas aplicaciones que crea más interesantes para el empleado, y que este puede descargar accediendo desde un portátil, un móvil o un tablet. El precio de Windows Intune es de 11 euros por equipo y mes.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp