TeamViewer Android

TeamViewer es una herramienta muy interesante que sirve para controlar el ordenador de forma remota. Ya hemos hablado en alguna ocasión de las posibilidades avanzadas que ofrece este software incluso en su versión gratuita, y que le convierten en una de las aplicaciones de este tipo más completas que se pueden encontrar en el mercado. Además, desde hace un tiempo la compañí­a ha lanzado una versión para móviles Android que permite acceder al ordenador desde el Smartphone en cualquier momento en el que tengamos una conexión a la red. Te contamos todas las novedades de TeamViewer 7 para Android y cómo utilizar esta aplicación.

Para utilizar la aplicación de TeamViewer en Android, es necesario tanto instalar la App de la tienda de aplicaciones de Android como la App de escritorio (lo puedes hacer de la página oficial de TeamViewer). Para utilizar gratuitamente esta herramienta es necesario utilizarla para fines personales (para ello elige la opción «personal/non commercial use» en el instalador del programa). En caso de un uso comercial, es necesario la compra de una licencia. En el siguiente paso escogemos la opción «yes» para acceder de manera remota al equipo. Una vez instalada la aplicación de escritorio, lo más útil es crear una cuenta de TeamViewer para poder acceder con sencillez a los distintos ordenadores (en caso de tener más de un ordenador).

Asociado a nuestro ordenador nos encontraremos una identificación y una contraseña. Para empezar a utilizar la App de Android introducimos la ID del equipo y después la contraseña que nos ha dado el programa (la contraseña varí­a cada vez que iniciamos TeamViewer). Y ya podemos acceder al sistema de una manera sencilla desde nuestro móvil Android. Para mover el cursor del ratón a lo largo de la pantalla arrastramos el dedo por la misma y luego golpeamos en la pantalla para hacer click. En la parte inferior aparecen varias opciones como la de escribir a través del teclado del móvil, hacer click derecho o acceder a la configuración de la App. A través de ella podemos cambiar la resolución de pantalla del ordenador, y optar por una mayor calidad de la visualización o por una mayor velocidad a la hora de navegar por la pantalla y utilizar programas. También podemos realizar reinicios rápidos del sistema o abrir el comando control + alt + suprimir.

TeamViewer para escritorio

Se ha tratado de adaptar la App para que la experiencia de uso sea similar a la que realizamos cuando estamos usando el móvil o el Tablet Android, con gestos como realizar un pellizco para hacer zoom o para alejar la pantalla. Una de las grandes ventajas de este programa es que funciona tanto con las versiones Windows XP, Windows Vista, Windows 7 e incluso Windows 8 como con Mac y Linux.

Las mejoras de esta nueva versión de TeamViewer para Android incluyen un diseño mejorado que incluye el modo retrato o apaisajado (este modo está pensado sobre todo para aprovechar la resolución de las tablets). También se ha mejorado el rendimiento de la aplicación cuando realizamos varias tareas al mismo tiempo, una funcionalidad que suele gravar mucho este tipo de aplicaciones de control remoto. Por último, también se ha trabajado en una mejor compatibilidad de esta aplicación móvil con la versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En definitiva, estamos ante una aplicación muy completa y muy útil que nos permitirá trabajar con nuestro equipo desde cualquier lugar con una conexión a Internet.