Samsung Galaxy S3

Ya tenemos fecha -casi oficial-. Uno de los eventos tecnológicos del año, sobre todo después de la popularidad que han amasado las dos primeras versiones de este teléfono tendrá lugar con casi toda probabilidad el tres de mayo. La presentación del nuevo Samsung Galaxy S III o S3 tendrá lugar en Londres dentro de menos de un mes, según se desliza de unas invitaciones que está enviando la firma coreana a los medios de comunicación. El móvil estrella de Samsung podrí­a llegar a los mercados poco tiempo después, acabando así­ con una espera que se estaba prolongando demasiado en el tiempo.  Y es que se esperaba que el móvil fuera presentado de manera oficial durante la feria mundial Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero.

Samsung decidió retrasar el anuncio debido a que todaví­a no habí­a llegado a desarrollar el teléfono, un retraso que dejó cierto sabor agridulce sobre las novedades presentadas en la feria. Y es que el Samsung Galaxy se ha convertido por derecho propio en uno de los dispositivos más interesantes e innovadores del mercado de móviles. A pesar de que todaví­a no es oficial que se presentará el Samsung Galaxy S3 a principios de mayo, las invitaciones presentan un escueto «Ven a conocer al siguiente Galaxy» que deja pocas dudas sobre el contenido de dicha presentación. De momento, se sabe poco sobre el próximo terminal. Parece claro que el nuevo Galaxy contará con un procesador de cuatro núcleos, una exigencia clave para uno de los móviles más potentes del mercado.

Samsung Galaxy S III

Pero a partir de ahí­, las especificaciones entran en un mar de rumores. Está por ver si Samsung consigue volver a sorprendernos con un móvil digno del legado de los dos Galaxy S anteriores, dos móviles que han conseguido vender ya más de treinta millones de unidades entre los dos (diez en el caso del Samsung Galaxy S y veinte en el caso del Samsung Galaxy S II). El buen hacer de la marca coreana ha convertido a este modelo en un referente del mundo tecnológico. Del nuevo Samsung Galaxy S3 se ha rumoreado mucho, desde que llevarí­a una pantalla 3D (extremo negado por la propia compañí­a) hasta que permitirá cargarlo de manera inalámbrica. Este rumor, que cuenta con mayor verosimilitud, podrí­a volver a colocar al equipo en la vanguardia tecnológica de esta temporada.

Otro aspecto que seguramente se retoque será la interfaz TouchWiz con la que cuentan los smartphones de Samsung. De momento, la capa colocada por la firma coreana no ha conseguido enganchar al público, y es uno de los aspectos que podrí­an darle un nuevo empujón al terminal. También se especula con la posibilidad de que se mejore notablemente la calidad de la pantalla, y aspectos como el procesador gráfico (este punto es casi un seguro) o la memoria interna. Sea como fuere, habrá que esperar hasta el tres de mayo para conocer de primera mano el nuevo Samsung Galaxy S3. Será entonces un dí­a de celebración.