Epson Workforce

Epson ha presentado dos nuevas impresoras de su gama Epson WorkForce Pro. Se trata de los modelos Epson WorkForce WP-4095 DN y Epson WorkForce WP-4595 DNF, dos equipos de impresión de inyección de tinta orientados a las pequeñas y medianas empresas. Una de sus principales ventajas estriba en el ahorro que se consigue gracias a sus cartuchos de tinta de alta capacidad (un 50% menos de gasto que las impresoras láser de la competencia según Epson). Estas impresoras ya están disponibles en España a un precio de unos 320 euros para el modelo Epson WorkForce WP-4095 DN y de unos 400 euros para la impresora Epson WorkForce WP-4595 DNF.

Estos equipos cuentan con velocidades humildes de impresión de 11 páginas por minuto en color y 16 páginas por minuto en blanco y negro. En cuanto a la calidad de las impresiones, alcanzará una buena resolución de hasta 4.800 x 1.200 puntos por página. Los cartuchos de alto rendimiento de Epson permiten imprimir hasta 3.400 páginas por unidad, un rendimiento muy atractivo para el profesional ya que ayuda a espaciar los cambios de cartuchos (una de las partes más pesadas a la hora de tener que manejar una impresora). Además, los cartuchos están provistos de la tinta Epson DuraBrite Ultra, que tiene un tiempo de secado muy rápido. Tanto el Epson WorkForce WP-4095 DN como el Epson WorkForce WP-4595 DNF tienen impresión a doble cara de serie.

Cartuchos Epson WorkForce

Las nuevas impresoras de Epsson tienen una bandeja con una capacidad de 330 hojas de serie, aunque existe la opción de aumentar la capacidad hasta las 580 hojas. Otro de los puntos que ha querido destacar la compañí­a de productos de impresión es que sus equipos suponen una mejora notable del rendimiento energético respecto a otras impresoras láser de la competencia, hasta un 80% según datos de la empresa (para realizar esta valoración se tomó en cuenta las diez impresoras láser más vendidas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).

La carga de trabajo máxima que alcanzan la Epson WorkForce WP-4095 DN y la Epson WorkForce WP-4595 DNF es de 30.000 páginas mensuales, por lo que no están pensados para empresas con grandes cargas de impresión (para el buen funcionamiento de la impresora no se recomienda llegar cerca de este lí­mite). Uno de los puntos débiles de estas impresoras, es la falta de una conexión WiFi (aunque siguen contando con una conexión Ethernet). Conectadas a la red, las impresoras WorkForce se pueden aprovechar de la herramienta Epson Connect, que permite realizar impresiones a través del móvil.

La única diferencia entre los dos nuevos modelos es que la Epson WorkForce WP-4595 DNF es una impresora multifunción, mientras que la Epson WorkForce WP-4095 solo tiene la función de imprimir. En concreto, la Epson WorkForce WP-4595 DNF incorpora la capacidad de copiado, escaneado y fax dentro del mismo equipo. En definitiva, se trata de una opción interesante para aquellos profesionales que quieran optar por una impresora de inyección de tinta.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp