Mountain Server E5

Mountain ha presentado un nuevo servidor denominado Mountain Server E5 que cuenta con el principal atractivo de incorporar hasta dos procesadores Intel Xeon E5 que ofrecen una potencia de computación muy grande. El equipo está pensado para montar un motor de base de datos o un servidor web, y cuenta con un conjunto de especificaciones muy interesantes. Ya está disponible en la página web de Mountain a un precio que parte de los 1.735 euros.

El servidor Mountain Server E5 cuenta de base con un procesador Intel Xeon E5-2620 con seis núcleos de procesamiento y 2 GHz de potencia. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, podemos alcanzar los 2.5 GHz por núcleo. Además, con la tecnologí­a Hyper-Threading podemos trabajar como si en realidad contáramos con doce núcleos. Una de las ventajas de los equipos de Mountain son las posibilidades de ampliación que tienen. En este caso, podemos llegar a contar hasta con dos procesadores Intel Xeon E5-2690 con ocho núcleos y una potencia por núcleo de 2,9 GHz (llega hasta los 3,8 GHz con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). En cuanto a la memoria RAM, la configuración básica parte de los 8 GB de RAM pero también se puede subir hasta los 64 GB de RAM.

El almacenamiento base es de dos discos duros de 1 TB y 7.200 revoluciones por minuto instalados con la configuración RAID 1 o espejo, que permite duplicar los datos en los dos discos de manera que se mejora el tiempo de lectura y la seguridad de los datos almacenados (si uno de los discos falla los datos siguen estando disponibles en el otro disco). No obstante, si el acento se quiere poner en la capacidad destaca la posibilidad de insertar hasta ocho discos duros en caliente.

Mountain Server E5

Este servidor incorpora un chasis fabricado por Mountain que cuenta con unos niveles de ruido muy competitivos, por debajo de los 30 dB y tiene una fuente de alimentación de 850W. Cuenta con un sistema de refrigeración de cuatro ventiladores (uno de 120 mm y tres de 90 mm) que se regula con la temperatura y que ha sido diseñado para mantener unos niveles de ruido aceptables. Si nos fijamos en la gráfica, también se pone el acento en el silencio con una tarjeta gráfica NVIDIA GT520 Silent con 1 GB de memoria dedicada que no puede compararse con las tarjetas gráficas que se pueden encontrar en un equipo como el Mountain Studio3D E5 pero que ofrece un rendimiento aceptable si no queremos utilizar aplicaciones de diseño gráfico.

Otro de los aspectos destacados de este servidor es la inclusión de 4 puertos USB 3.0, una tecnologí­a de transferencia de datos que ya resulta habitual en los nuevos equipos y que multiplica por diez las tasas de transferencia que se pueden conseguir con el USB 2.0. Mountain ofrece tres años de garantí­a para el Mountain Server E5. Este equipo está disponible ya en la web de la empresa española a un precio que parte de los 1.735 euros para su configuración básica.

Más info: Mountain

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp