Mountain Server E5

Mountain ha presentado un nuevo servidor denominado Mountain Server E5 que cuenta con el principal atractivo de incorporar hasta dos procesadores Intel Xeon E5 que ofrecen una potencia de computaciรณn muy grande. El equipo estรก pensado para montar unย motor de base de datos o un servidor web, y cuenta con un conjunto de especificaciones muy interesantes. Ya estรก disponible en la pรกgina web de Mountain a un precio que parte de los 1.735 euros.

El servidor Mountain Server E5 cuenta de base con un procesador Intel Xeon E5-2620 con seis nรบcleos de procesamiento y 2 GHz de potencia. Gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0, podemos alcanzar los 2.5 GHz por nรบcleo. Ademรกs, con la tecnologรญยญa Hyper-Threading podemos trabajar como si en realidad contรกramos con doce nรบcleos. Una de las ventajas de los equipos de Mountain son las posibilidades de ampliaciรณn que tienen. En este caso, podemos llegar a contar hasta con dos procesadores Intel Xeon E5-2690 con ocho nรบcleos y una potencia por nรบcleo de 2,9 GHz (llega hasta los 3,8 GHz con la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0). En cuanto a la memoria RAM, la configuraciรณn bรกsica parte de los 8 GB de RAM pero tambiรฉn se puede subir hasta los 64 GB de RAM.

El almacenamiento base es de dos discos duros de 1 TB y 7.200 revoluciones por minuto instalados con la configuraciรณn RAID 1 o espejo, que permite duplicar los datos en los dos discos de manera que se mejora el tiempo de lectura y la seguridad de los datos almacenados (si uno de los discos falla los datos siguen estando disponibles en el otro disco). No obstante, si el acento se quiere poner en la capacidad destaca la posibilidad de insertar hasta ocho discos duros en caliente.

Mountain Server E5

Este servidor incorpora un chasis fabricado por Mountain que cuenta con unos niveles de ruido muy competitivos, por debajo de los 30 dB y tiene una fuente de alimentaciรณn de 850W. Cuenta con un sistema de refrigeraciรณn de cuatro ventiladores (uno de 120 mm y tres de 90 mm) que se regula con la temperatura y que ha sido diseรฑado para mantener unos niveles de ruido aceptables. Si nos fijamos en la grรกfica, tambiรฉn se pone el acento en el silencio con una tarjeta grรกfica NVIDIA GT520 Silent con 1 GB de memoria dedicada que no puede compararse con las tarjetas grรกficas que se pueden encontrar en un equipo como el Mountain Studio3D E5 pero que ofrece un rendimiento aceptable si no queremos utilizar aplicaciones de diseรฑo grรกfico.

Otro de los aspectos destacados de este servidor es la inclusiรณn de 4 puertos USB 3.0, una tecnologรญยญa de transferencia de datos que ya resulta habitual en los nuevos equipos y que multiplica por diez las tasas de transferencia que se pueden conseguir con el USB 2.0. Mountain ofrece tres aรฑos de garantรญยญa para el Mountain Server E5. Este equipo estรก disponible ya en la web de la empresa espaรฑola a un precio que parte de los 1.735 euros para su configuraciรณn bรกsica.

Mรกs info: Mountain