Mountain Studio3D E5

Mountain ha presentado una nueva estación de trabajo dirigida a los profesionales del diseño gráfico que utilicen programas como el AutoCAD o el Catia. La Mountain Studio3D E5 cuenta con un conjunto de especificaciones muy potentes, con un procesador Intel Xeon E5 como carta de presentación que facilita una capacidad de computación muy alta. Además, cuenta de base con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 4000 capaz de correr con fluidez la mayorí­a de aplicaciones de diseño gráfico o una tarjeta SSD con el que se consiguen velocidades de acceso mayores que con un disco duro tradicional. Esta estación ya está disponible por un precio que parte de 2.325 euros.

Sin duda el primer aspecto en el que hay que fijarse de esta estación de trabajo es su procesador. Se parte de un Intel Xeon E5-2620 con seis núcleos de procesamiento y una potencia por núcleo de 2 GHz (ampliable a 2,5 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0). Además, la tecnologí­a Hyper Threading nos permitirá trabajar como si contáramos con doce núcleos. Todaví­a más interesante es la posibilidad que ofrece la placa base de Asus: añadir otro procesador Intel Xeon para contar con doce núcleos reales de procesamiento y 24 hilos de proceso. La memoria RAM es de 8 GB, aunque se puede ampliar hasta los 64 GB a través de 8 ranuras de expansión.

Mountain Studio3D E5

El otro aspecto principal de esta estación de trabajo de sobremesa es la parte gráfica. Con una tarjeta NVIDIA Quadro 4000 en su configuración básica conseguiremos un rendimiento notable con la mayorí­a de aplicaciones. Esta tarjeta cuenta con 2 GB de memoria dedicada y 256 núcleos CUDA para poder acelerar procesos a través de la GPU. Los núcleos CUDA permiten dividir procesos muy complejos en muchos procesos pequeños de manera que se consigue mejorar el rendimiento en muchas ocasiones respecto a la CPU. Si esta tarjeta se nos queda corta, podemos avanzar en la familia Quadro hasta una NVIDIA Quadro 5000 o una NVIDIA Quadro 6000, o bien avanzar hasta uno de los rendimientos gráficos más altos del mercado gracias a una NVIDIA Tesla C2075 (aunque solo integrar la tarjeta cuesta algo más que toda la configuración básica).

Fuera de estos dos puntos principales, uno de los puntos más interesantes de los equipos de Mountain es que cuentan con chasis fabricados por la empresa española que están diseñados para reforzar la seguridad de los componentes y para disminuir el ruido a la hora de utilizar el equipo. La Mountain Studio3D E5 integra una fuente de alimentación de 850W y tiene un nivel sonoro por debajo de los 30 dB.

En cuanto al almacenamiento, Mountain ha acertado de pleno al incorporar una tarjeta SSD de 120 GB (en la que es recomendable instalar el sistema operativo) que permite mejorar la velocidad de acceso, lectura y escritura respecto a un disco duro tradicional. El equipo también dispone de un disco duro de 1 TB para poder almacenar los archivos más pesados. Uno de los pocos puntos flojos de la estación es que su capacidad se puede quedar corta, haciendo necesario ampliar el espacio disponible con dos discos duros de 1 TB. El Mountain Studio3D E5 ya está disponible por un precio de 2.325 euros.

Más info: Mountain