Samsung Series 7 Slate 700T

Seguramente el mejor tablet hasta la fecha que cuenta con el sistema operativo Windows 7 es el Samsung Series 7 Slate 700T (incluso es posible que la firma coreana lo equipe con Windows 8 cuando salga el nuevo sistema de Microsoft). Este dispositivo destaca por el cuidado que ha puesto la marca en la respuesta táctil de su pantalla, y en el conjunto de potentes especificaciones que lo convierten en un rival directo de los ultrabooks (los portátiles finos y potentes abanderados por Intel) más que del iPad u otras tabletas.

Nos encontramos ante una tableta con una pantalla de 11,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Se trata de un panel con una resolución aceptable para su tamaño, que además cuenta con tecnologí­a Gorilla Glass para mejorar su resistencia a golpes y al polvo. A pesar de la buena respuesta táctil de la pantalla, el mejor uso que se puede conseguir con la tableta es a través del lápiz óptico que incorpora. Otro de los puntos en los que destaca el Samsung Series 7 Slate 700T es en la inclusión de una interfaz propia de Samsung que pretende ofrecer un entorno más parecido al que se pueda encontrar en Android o en Windows 8.

Samsung Series 7 Slate 700T

En el interior del tablet nos encontramos un procesador Intel Core i5-2467M de doble núcleo, con una potencia de 1,60 GHz por núcleo. Este procesador se aprovecha de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 para alcanzar una potencia de hasta 2,30 GHz por núcleo y de la tecnologí­a Hyperthreading para utilizar nuestro procesador como si en realidad contara con cuatro núcleos en vez de dos. Por otra parte, la memoria RAM es de 4 GB. Como se puede ver, las especificaciones son más propias de un portátil que de una tableta, al menos en los términos en los que se están moviendo hasta el momento estos dispositivos táctiles.

Eso sí­, los gráficos de la máquina serán integrados de Intel, en concreto HD Graphics 3000, lo que no permitirá grandes alardes a la hora de utilizar la capacidad gráfica de la tableta.  El Samsung Series 7 Slate 700T cuenta con dos configuraciones de almacenamiento, una versión con 64 GB en formato SSD y otra con 128 GB en el mismo formato. El sistema operativo elegido es, como adelantábamos antes,  el Windows 7 Professional de 64 bits, un sistema que a pesar de su adaptación no ha sido creado de manera nativa para utilizarse con dispositivos táctiles. Es probable que cuando salga Windows 8 Samsung reconvierta el tablet para utilizar Windows 8 o lance una versión similar con ese sistema operativo, que sí­ estará pensado para aprovechar al máximo las opciones táctiles.

En cuanto a las conexiones, este equipo contará con conexión Wi-Fi, Bluetooth 3.0, HDMI y USB. También destaca la presencia de dos cámaras, una trasera de tres megapixels y otra delantera de dos megapixels. En cuanto a la baterí­a, se estima que su uso se puede quedar en cinco horas. El precio del Samsung Series 7 Slate 700T es uno de sus hándicaps, ya que su precio en Estados Unidos es de 1.000 euros para la configuración de 128 GB (todaví­a no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio en España).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp