Samsung Galaxy Ace 2

Vuelve uno de los terminales más populares del catálogo de las operadoras durante 2011. Se trata de la tercera aparición de Samsung Galaxy Ace, después del original y de Samsung Galaxy Ace Plus. Este nuevo terminal dará un salto de calidad en algunos aspectos destacados frente a su predecesor, como son una pantalla ligeramente más grande, la inclusión de grabación de ví­deo en alta calidad de 720p o la presencia de un procesador de doble núcleo que mejorará su uso en la plataforma Android 2.3 Gingerbread. Aunque ya es oficial, se espera que Samsung realice una presentación más amplia a lo largo del Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Barcelona.

El Samsung Galaxy Ace 2 cuenta con un procesador de doble núcleo de 800 MB, algo que supondrá una mejora en la potencia a la hora de manejar el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, pero que puede quedarse algo corto para que la firma coreana se decida a mejorar el sistema operativo a Android 4 Ice Cream Sandwich. La memoria RAM de este terminal es de 768 MB, que en principio servirá para poder utilizar varios procesos y aplicaciones con fluidez.

Samsung Galaxy Ace 2

El tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy Ace 2 es de 3,8″, es decir, algo más grande que el iPhone 4s pero por debajo del tamaño del Samsung Galaxy S II. La resolución de la pantalla es de 480 x 800 pixels, y en este caso no contamos con tecnologí­a AMOLED en la pantalla, sino TFT. Una de las desventajas del equipo es que no cuenta con un sensor para calibrar de manera automática las condiciones de brillo cuando nos encontramos en la calle.

La memoria interna de este móvil alcanza los 4 GB, una cantidad que puede servir perfectamente para satisfacer las necesidades básicas del usuario y tener una buena colección de canciones en formato MP3. En caso de necesitar más, se puede ampliar la capacidad de este equipo a través de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La baterí­a tiene una potencia de 1.500 miliamperios, y aunque todaví­a no se han dado datos oficiales sobre su autonomí­a, es muy probable que tengamos que realizar una carga diaria si lo utilizamos de una manera habitual (y sobre todo, si utilizamos Internet).

Samsung Galaxy Ace 2

Hablando de las conexiones, este equipo contará con conexiones HSDPA de hasta 14 Mbps, conexión Wi-Fi para utilizar en casa o en otros lugares con esta conexión, Bluetooth 3.0 y GPS. También tendrá un puerto miniUSB 2.0. Otra de las mejoras respecto al primer Samsung Galaxy Ace es posibilidad de grabar ví­deos en alta calidad de 720p con su cámara trasera, que mantiene una resolución de 5 megapixels. El terminal también incluye una cámara delantera de 0,3 megapixels para realizar videoconferencias.

En cuanto al diseño, el móvil tiene un tamaño de 118.3 x 62.2 x 10.5 milí­metros, lo que da una idea de que Samsung ha querido mantener un grosor bastante aceptable para este terminal a pesar de haber aumentado la pantalla, y un peso que sí­ sube hasta los 122 gramos. Todaví­a no tenemos fecha oficial de lanzamiento en nuestro paí­s, aunque podrí­a producirse entre los meses de abril y mayo. Todo indica a que este móvil de gama media se convertirá en un terminal estrella para los catálogos de las operadoras.