LG Optimus Vu

Se acerca el Mobile World Congress y algunos fabricantes aprovechan los dí­as anteriores para presentar sus nuevos dispositivos móviles, antes de entrar en la vorágine de presentaciones de la feria. El último en caer ha sido el LG Optimus Vu, un móvil de gran tamaño que recuerda poderosamente al Samsung Galaxy Note, aunque queda un paso por debajo del novedoso dispositivo de Samsung. Algunas de sus especificaciones principales incluyen un panel de 5″ con muy buen brillo, un procesador de doble núcleo o una cámara de 8 megapixels.

El LG Optimus Vu cuenta con una pantalla de 5″ con una resolución de 1.024 x 768 pixels y un brillo de 650 nits, que permitirá el uso de este móvil en condiciones de mucha luz. En cuanto a su potencia, llevará en su interior un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de potencia (LG todaví­a no da el salto a los cuatro núcleos, a pesar de que fue el precursor de los dos núcleos con su LG Optimus 2X). Su memoria interna será de hasta 32 GB.

LG Optimus Vu

Otro de los puntos en los que LG se ha quedado algo corto es en el sistema operativo de este terminal. Lucirá la versión de Android 2.3 Gingerbread, algo decepcionante si tenemos en cuenta que la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich está disponible desde el año pasado. Eso sí­, todo indica que el terminal dará el salto en algún momento a esta nueva versión, aunque habrá que ver cuánto se demora este paso necesario (en principio, tres meses desde su lanzamiento).

El LG Optimus Vu contará con una cámara trasera de 8 megapixels y con una cámara delantera de 1,3 megapixels. Su capacidad de almacenamiento llegará hasta los 32 GB. Uno de sus principales atractivos frente al Samsung Galaxy Note será su conexión LTE o 4G, aunque los usuarios españoles no lo disfrutarán ya que esta tecnologí­a todaví­a no se ha desarrollado lo suficiente en el viejo continente. El diseño destacará por la finura del dispositivo de tan solo 8,5 milí­metros. El dispositivo incorporará un lápiz óptico para navegar y escribir en la pantalla. En definitiva, nos encontramos ante un móvil interesante pero que no ofrece mejoras sustanciales respecto a lo que ya existe en el mercado. Todaví­a no tenemos fecha de lanzamiento ni precio oficial en España.