SanDisk Extreme SSD

SanDisk ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas gamas de tarjetas SSD (dispositivos de almacenamiento sรณlido). Se trata de SanDisk Extreme SSD y SanDisk X100, que consiguen tasas de velocidad diez veces mayores que un disco duro tradicional de 7-200 revoluciones por minuto. Ademรกs, estas nuevas tarjetas SSD pueden llegar a suponer un ahorro energรฉtico de hasta un 30% respecto a los discos duros, y cuentan con una mayor fiabilidad al no tener partes mรณviles que puedan desgastarse.

La serie SanDisk Extreme SSD estรก disponible en capacidades de 120 GB y 240 GB, aunque se espera que en poco tiempo se lance al mercado una nueva capacidad de 480 GB. Las velocidades que alcanzan estas tarjetas son de 550 MB/s de lectura y de 520 MB/s de escritura. Debido a su reducciรณn en el uso de la energรญยญa, dispositivos como los portรกtiles, netbooks y tabletas serรกn sus principales destinos, aunque la velocidad que se alcanza a la hora de arrancar y apagar el equipo tambiรฉn lo convierten en una buena opciรณn para los ordenadores de sobremesa (segรบn SanDisk, pueden ayudar a encender el ordenador en tan solo 16 segundos).

SanDisk X100

En cuanto a la gama SanDisk X100, contarรกn con velocidades algo inferiores que en el caso de los SanDisk Extreme SSD. En concreto, alcanzarรกn velocidades de 500 MB/s de lectura y 420 MB/s de escritura. Ademรกs, cuentan con un abanico de capacidades mรกs amplio que va desde los 32 GB hasta los 512 GB, pasando por los 64 GB, los 128 GB y los 256 GB. Esta serie de discos SSD se conectan a travรฉs de una interfaz SATA de 6 GB/s, pero tambiรฉn se comercializarรกn con interfaces mSata.

Gracias a la irrupciรณn de los tablets, las tarjetas SSD han acelerado su introducciรณn en un mercado en el que estรกn llamadas a reemplazar, con el tiempo, a los discos duros de toda la vida. Ademรกs, su expansiรณn se ha favorecido por las inundaciones de Tailandia, que han provocado una reducciรณn en el suministro de discos duros muy notable. De la serie SanDisk X100 todavรญยญa no conocemos los precios, mientras que la serie SanDisk Extreme tendrรก unos precios de 170 euros para el dispositivo de 120 GB y de 350 euros para el de 240 GB.