Actualización de Firefox 10

No es la primera vez que ocurre en los últimos meses. Mozilla ha tenido que corregir un error crí­tico presente en la última versión de su navegador, Mozilla Firefox 10, que lanzó hace dos semanas. Aunque no se han revelado muchos detalles sobre el error en cuestión, permitirí­a la ejecución de código remoto por parte de un cibercriminal y afectarí­a tanto a la versión de Windows como a la versión de Mac. El proceso de actualización se realiza a través de un aviso que lanza el programa o bien a través de la configuración del mismo.

Hace un mes y medio Mozilla tuvo que volver a lanzar Firefox 9 apenas unas horas después de haber publicado su versión definitiva, por un fallo que también afectaba sobre todo a la plataforma Mac. La propia empresa de los iPhones e iPads tuvo que actualizar Java para el sistema de sus equipos Mac en enero, en un intento por protegerse mejor de los fallos de Firefox.

Actualización de Firefox 10

Tampoco se libró de una actualización de seguridad la salida anterior del programa, Mozilla Firefox 8, en este caso también por problemas con la versión para Mac OS X. En esa versión el fallo no permití­a el paso de un intruso al sistema, pero sí­ dejaba colgado el ordenador por un error dentro de la plataforma Java para Mac. Mozilla tardó dos semanas en subsanar este problema, el mismo tiempo que con el agujero encontrado en Firefox 10.

Además de la versión de Mozilla Firefox 10 para el consumidor, la fundación del navegador también ha actualizado su versión de Firefox 10 para el entorno empresarial, Firefox ESR (Extended Support Release), con el que pretende mejorar el sistema de actualizaciones para aligerar trabajo a los equipos IT. Para actualizar el programa si no aparece el aviso de Firefox, basta con acudir al menú de «ayuda» y luego a la opción «acerca de Firefox».