Samsung Galaxy Tab 2

Samsung ha dado los primeros detalles de una nueva tableta que vendrรก a reemplazar a su primer tablet, el Samsung Galaxy Tab, y a la versiรณn mejorada que lanzรณ hace poco tiempo (el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus). El Samsung Galaxy Tab 2 tendrรก su mayor interรฉs por ser el primer equipo de la marca coreana en lucir el nuevo sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich (a pesar de que el Samsung Galaxy Nexus lleva esta versiรณn, se considera que es un telรฉfono de Google).

El nuevo Samsung Galaxy Tab 2 contarรก con un procesador de doble nรบcleo de 1 GB (en la lรญยญnea de los grandes lanzamientos del aรฑo pasado) y una memoria RAM de 1 GB. Este equipo repetirรก el tamaรฑo de su antecesor con una pantalla de 7″ y una resoluciรณn de 1.024 x 600 pixels, que sitรบan a este terminal en un rango medio dentro de las tabletas (no deberรญยญa ser un dispositivo demasiado caro).

Samsung Galaxy Tab 2

Otro de los aspectos que se han revelado de la nueva tableta de Samsung es la presencia de una memoria interna de 16 o 32 GB, con la posibilidad de ampliar este espacio otros 32 GB por medio de una tarjeta MicroSD. El tablet mantendrรก la misma lรญยญnea de peso que el Samsung Galaxy 7.0 Plus, 344 gramos. Ademรกs de la nueva versiรณn del sistema operativo Android, el equipo servirรก para estrenar un nuevo software de la firma coreana para compartir archivos a travรฉs de equipos de Samsung en red llamado AllShare Play.

Este programa harรก posible reproducir en streaming los contenidos multimedia de otros dispositivos conectados, y serรก compatible con servicios de almacenamiento en red (aunque todavรญยญa no se ha desvelado cuรกles). Existirรก un modelo con conexiรณn WiFi y otro con conexiรณn WiFi y 3G, capaz de conectarse a redes HSDPA+ de hasta 21 MB/s. Todavรญยญa no se han revelado los detalles sobre su fecha de lanzamiento en Espaรฑa y los precios de sus versiones. Se espera que el anuncio oficial se realice durante el Mobile World Congress de Barcelona de finales de mes.