Microsoft reducirá el consumo de energí­a de las apps en Windows 8

Con la salida de la beta pública a la vuelta de la esquina (se especula con que el lanzamiento de la beta de Windows 8 se produzca el 29 de febrero), Microsoft continúa desgranando algunos de los aspectos que serán claves en el uso del nuevo sistema operativo. Uno de ellos es su rendimiento energético a la hora de utilizar aplicaciones, algo especialmente importante en el caso de portátiles o tablets que se utilicen fuera de la oficina o el hogar. La empresa estadounidense está tratando de reducir al máximo el uso de recursos de las aplicaciones sin llegar a incidir en su velocidad.

Así­, uno de los puntos que no se tocarán a la hora de reducir el uso energético es la realización de tareas básicas del sistema operativo, como puede ser el hecho de copiar archivos. Y eso tanto si estamos en frente del equipo como si lo suspendemos o lo dejamos bloqueado. Cuando se trata de apps, el uso de la energí­a cambia sustancialmente en el momento en el que estamos centrados en otras tareas, ya que la aplicación se suspende o bien solo puede acceder a un uso limitado de recursos de fondo, como por ejemplo la sincronización de correo o en el propio caso de estar copiando archivos dentro de una app.

WIndows 8 mejorará el consumo de energí­a de las apps

Cuando una app no está siendo utilizada pasa a un estado de suspensión (de manera análoga a lo que ocurre con el sistema Windows). La reanudación del programa ocurre de manera instantánea, de modo que podemos cambiar entre aplicaciones sin que exista ningún retardo. Una caracterí­stica que puede resultar polémica es la que permite al sistema apagar una app en el caso en el que lleve suspendida un tiempo y el rendimiento del ordenador se vea afectado (por ejemplo por tener varias sesiones abiertas en un mismo equipo).

El criterio del sistema a la hora de cerrar una aplicación suspendida variará en función del tiempo que ha permanecido abierta y el uso del sistema que realice. El problema con ello es que se pueden perder datos de la sesión que estemos llevando a cabo, aunque una buena parte de las apps han evolucionado para mantener estos datos a salvo y volver al punto en el que dejamos la sesión al reiniciar el programa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp