La beta de Windows 8 saldrá el 29 de febrero

Todo indica que ya tenemos fecha para la salida oficial de la beta pública del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Será durante el dí­a 29 de febrero en el transcurso de un evento de la compañí­a dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona. Esta versión preliminar para que la pruebe el gran público llegará con un conjunto reducido de apps y dos juegos, además de un acceso limitado a la nueva tienda de aplicaciones que tendrá Windows 8.

La fecha todaví­a no es oficial, ya que se desprende de unos correos enviados por Microsoft con invitaciones para una presentación para el consumidor de dos horas que tendrá lugar el último dí­a del mes en la feria de móviles más importantes del panorama, el Mobile World Congress. Se espera que la compañí­a aproveche ese marco para ofrecer una mirada más completa sobre su nuevo sistema operativo, del que ya hemos podido apreciar sus primeros retazos gracias a una versión para desarrolladores.

La beta de Windows 8 saldrá el 29 de febrero

Dentro de unos dí­as empezará la verdadera prueba de fuego para Microsoft, ya que estamos hablando de una versión bastante más estable que mostrará gran parte de la experiencia de uso que podremos disfrutar en la versión final. La «consumer preview», como la ha bautizado Microsoft, contará con aplicaciones preinstaladas entre las que estarán incluidas la cámara, mensajerí­a instantánea, la aplicación de correo, calendario, el servicio de almacenamiento en red SkyDrive, gente, fotos, ví­deo y música.

Además, también incorporará dos juegos. Se espera que a partir de esa fecha también se abra la tienda de apps de Windows 8, que hasta ahora solo está disponible para desarrolladores, aunque en un primer momento el catálogo de apps será bastante reducido. Windows 8 es el sistema con el que Microsoft pretende hacerse un hueco en el competitivo mercado de los tablets, por lo que estará orientado de manera clara a los entornos táctiles. Las primeras impresiones han sido buenas, pero los analistas dudan de la capacidad de Windows 8 de hacerse con una cuota de mercado notable, al menos, hasta 2015.