El presidente de Yahoo deja la compaรฑรญยญa

Yahoo estรก llevando a cabo un lavado de cara considerable. Tras caer en el mercado de las bรบsquedas de Estados Unidos por debajo de Bing (buscador de Microsoft), parece que la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y se estรกn llevando a cabo cambios considerables de cara a afrontar el aรฑo 2012. El รบltimo en anunciar su dimisiรณn ha sido el presidente de la compaรฑรญยญa, Roy Bostock, que sigue los pasos de uno de los fundadores de Yahoo. Se lleva consigo a otros tres directivos mรกs, con lo que la cรบpula directiva ya solo la formarรกn ejecutivos que han llegado a la empresa a partir de 2009.

Roy Bostock fue seรฑalado en su momento como el principal artรญยญfice, junto a Jerry Yang, para que la empresa no aceptara la jugosa oferta de Microsoft para comprar la compaรฑรญยญa. Desde entonces, el valor de Yahoo ha caรญยญdo considerablemente y los inversionistas han criticado la incapacidad de la organizaciรณn de hacer frente a un cambio para mantenerse en su posiciรณn en el mercado. Hace unos pocos dรญยญas Jerry Yang, que en el momento de la oferta era CEO de la compaรฑรญยญa y que es uno de los cofundadores de la empresa, anunciรณ su dimisiรณn.

El presidente de Yahoo abandona la empresa

Parece que el fantasma de este acuerdo fallido con Microsoft ha perseguido a los responsables de Yahoo desde entonces. En medio de un revuelo de rumores sobre la posibilidad de que la compaรฑรญยญa sea vendida, la cรบpula directiva renovada tendrรก que hacer frente a una situaciรณn bastante negativa, con la incรณgnita del futuro de la participaciรณn en Alibaba de la empresa. Alibaba es un consorcio chino de empresas de comercio electrรณnico del que la empresa del buscador posee una parte.

La mala situaciรณn econรณmica de Yahoo invita a que devuelvan el control de esta parte a los dirigentes chinos, aunque de momento no estรก claro en que quedarรก el asunto. De hecho, uno de los posibles compradores de Yahoo podrรญยญa ser el propioย Alibaba, a pesar de que el principal candidato sigue siendo Microsoft, ahora que la cantidad que costarรญยญa la empresa es mucho menor. El presidente de Yahoo permanecerรก en su puesto hasta dentro de dos meses, hasta la reuniรณn anual de la compaรฑรญยญa.