Jerry Yang abandona Yahoo

Yahoo se está asomando al abismo. Hace solo unas horas os contábamos que la empresa ha perdido la segunda posición en el mercado de las búsquedas de Estados Unidos, y el dí­a se va a cerrar con una noticia sorprendente y que puede poner la puntilla a una empresa que ha caminado por el alambre desde que hace dos años rechazara una inmejorable oferta de Microsoft para hacerse con sus servicios (muchos inversores se estarán preguntando cuál fue la locura que llevo a la empresa a rechazar esa oferta). El cofundador de la empresa, Jerry Yang, abandona la empresa.

El ejecutivo llevaba desempeñando diversos cargos en la cúpula directiva desde hace diecisiete años, entre ellos el de CEO durante el periodo de 2007 a 2009. La razón esgrimida por Yang sobre su marcha es que, a pesar de todas las experiencias que ha vivido en Yahoo, le ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de la compañí­a. Hace poco fue nombrado un nuevo consejero delegado en la empresa, Scott Thompson, que habí­a dirigido hasta entonces la división de PayPal de la empresa de subastas eBay.

Jerry Yang abandona Yahoo

Thompson intentará reconducir una empresa con una falta de liderazgo patente, centrando el desarrollo de la empresa en la búsqueda de la innovación. Un nombramiento ante el que el cofundador se ha mostrado positivo, aunque su salida podrí­a tener que ver con un desacuerdo sobre el modo en el que se está dirigiendo los destinos de Yahoo. A pesar de su marcha. Yang seguirá siendo uno de los mayores accionistas de la empresa, con 46,6 millones de acciones por valor de unos 550 millones de euros. Por encima está el otro fundador, David Filo, segundo mayor accionista que cuenta con algo más de 70 millones de acciones.

Con todo, Yahoo afronta uno de los años más difí­ciles de su existencia, constantemente envuelto en rumores sobre su venta y con la difí­cil misión de recuperar la senda en el mercado de las búsquedas, sobre todo Estados Unidos, donde tradicionalmente ha tenido más presencia. 2012 podrí­a ser el año en el que Yahoo vuelva a levantarse, aunque si la empresa sigue cayendo es posible que veamos una venta en uno o dos años.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp