Jerry Yang abandona Yahoo

Yahoo se estรก asomando al abismo. Hace solo unas horas os contรกbamos que la empresa ha perdido la segunda posiciรณn en el mercado de las bรบsquedas de Estados Unidos, y el dรญยญa se va a cerrar con una noticia sorprendente y que puede poner la puntilla a una empresa que ha caminado por el alambre desde que hace dos aรฑos rechazara una inmejorable oferta de Microsoft para hacerse con sus servicios (muchos inversores se estarรกn preguntando cuรกl fue la locura que llevo a la empresa a rechazar esa oferta). El cofundador de la empresa, Jerry Yang, abandona la empresa.

El ejecutivo llevaba desempeรฑando diversos cargos en la cรบpula directiva desde hace diecisiete aรฑos, entre ellos el de CEO durante el periodo de 2007 a 2009. La razรณn esgrimida por Yang sobre su marcha es que, a pesar de todas las experiencias que ha vivido en Yahoo, le ha llegado el momento de buscar otros intereses fuera de la compaรฑรญยญa. Hace poco fue nombrado un nuevo consejero delegado en la empresa, Scott Thompson, que habรญยญa dirigido hasta entonces la divisiรณn de PayPal de la empresa de subastas eBay.

Jerry Yang abandona Yahoo

Thompson intentarรก reconducir una empresa con una falta de liderazgo patente, centrando el desarrollo de la empresa en la bรบsqueda de la innovaciรณn.ย Un nombramiento ante el que el cofundador se ha mostrado positivo, aunque su salida podrรญยญa tener que ver con un desacuerdo sobre el modo en el que se estรก dirigiendo los destinos de Yahoo. A pesar de su marcha. Yang seguirรก siendo uno de los mayores accionistas de la empresa, con 46,6 millones de acciones por valor de unos 550 millones de euros. Por encima estรก el otro fundador, David Filo, segundo mayor accionista que cuenta con algo mรกs de 70 millones de acciones.

Con todo, Yahoo afronta uno de los aรฑos mรกs difรญยญciles de su existencia, constantemente envuelto en rumores sobre su venta y con la difรญยญcil misiรณn de recuperar la senda en el mercado de las bรบsquedas, sobre todo Estados Unidos, donde tradicionalmente ha tenido mรกs presencia. 2012 podrรญยญa ser el aรฑo en el que Yahoo vuelva a levantarse, aunque si la empresa sigue cayendo es posible que veamos una venta en uno o dos aรฑos.