Fax de HP que se sobrecalientan

Últimamente, HP está siendo noticia más por sus problemas internos de todo tipo que por el lanzamiento de nuevos productos de la empresa. La compañí­a estadounidense está inmersa en un proceso de reestructuración enfocado a recuperar el crédito que ha perdido en parte por la imagen de caos y falta de liderazgo que ha mostrado el año pasado. La noticia de que la empresa podrí­a estar obligada a retirar del mercado más de un millón de faxes por sobrecalentamiento puede mermar y mucho su intención de mejorar su imagen frente al público.

Y es que en los últimos meses se han producido varias denuncias sobre problemas de sobrecalentamiento en los modelos de fax HP 1040 y HP 1050. Estos modelos se han vendido de manera principal en norteamérica, en los paí­ses de Estados Unidos, Canadá y México (928.000 unidades en Estados Unidos y 240.000 entre México y Canadá). Eso ha llevado a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) del paí­s americano a pedirle a HP que retire del mercado las unidades de estos modelos.

HP 1040

Hasta el momento se han producido siete incidentes por sobrecalentamiento, seis de ellos en Estados Unidos y uno en Canadá. Solo en uno de estos casos el problema llegó a producir una quemadura en un usuario, aunque de naturaleza leve (una quemadura en uno de los dedos). Los equipos de HP se fabricaron en China, y se han comercializado desde noviembre de 2004 (ya han estado en el mercado desde hace más de siete años).

La recomendación para los usuarios que hagan uso de estos modelos es que desenchufen inmediatamente el equipo y llamen al servicio técnico de HP para pedir un cambio de producto. No es la primera vez que HP sufre un problema de este tipo en los últimos tiempos, ya que en 2010 tuvo que retirar una gran cantidad de portátiles debido a los problemas de sobrecalentamiento de las baterí­as de varios modelos. En definitiva, malas noticias para una compañí­a que está luchando por volver a crear una imagen de solidez y fiabilidad que se ha visto debilitado por el cambio de CEO del año pasado y los anuncios y desmentidos que se produjeron sobre el futuro de su negocio desde la propia empresa.