Yahoo despide al 12% de Flickr

Yahoo afronta uno de los años (si no el año) más difí­cil de su trayectoria. La compañí­a, una vez competidora directa de Google, ha perdido en los últimos años mucho de su protagonismo y está envuelta en un incesante mar de rumores sobre una posible venta, tanto a una empresa que ya estuvo interesada en Yahoo, Microsoft, como a un conglomerado de empresas de comercio electrónico china, Alibaba. La dura situación ha provocado que uno de los cofundadores de la empresa haya decidido abandonar el barco y los dirigentes han comenzado un plan de reestructuración para conseguir mejores resultados económicos.

Y parece que el primer paso de Yahoo en este 2012 ha sido ejecutar el recorte del 12% del equipo de Flickr, la popular red de fotografí­as que está en clara decadencia desde hace un tiempo, debido al uso cada vez mayor de Facebook para colgar fotos de todo tipo. Según han denunciado algunos de los ingenieros y responsables de Flickr desde las redes sociales, el anuncio de los despidos ha dejado mucho que desear, ya que los empleados no han conocido la decisión de la empresa hasta el último momento.

Yahoo despide al 12% de la plantilla de Yahoo

Al parecer el grueso de los despidos lo han sufrido los responsables del área de soporte técnico. La empresa no ha querido dar ningún tipo de explicación ni a los empleados ni a los medios sobre esta decisión, pero lo cierto es que podrí­a tratarse de un indicio del abandono progresivo de Flickr. Esta medida forma parte de la “limpieza” del servicio que anunció el responsable de la red en un post hace un par de semanas, pero lo que no se habí­a revelado es que fuera a incluí­r despidos de una de las secciones centrales de Flickr.

Lo que sí­ se anunció es el abandono de Picnik, una herramienta que serví­a para editar fotos en Flickr, como también una caracterí­stica que permití­a compartir fotos en tiempo real en un navegador sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento, además del fin del soporte para los tablets con Windows 7 y para las antiguas versiones del navegador Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 3.6. Sea como fuere, habrá que estar atentos al desarrollo de Flickr durante el 2012, ya que esta podrí­a ser la primera de varias reducciones de personal de la red.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp