Perfil de empresa de Twitter

Las páginas de empresa de Twitter, uno de los cambios que implementó la red social en su última revisión, pasarán a ser de pago a partir del 1 de febrero. Estas nuevas páginas empresariales, que se lanzaron a través de unas 40 marcas elegidas por la red, aumentarán su número a nuevas marcas con el requisito de que gasten al menos cerca de 19.000 euros en los productos publicitarios de la empresa, como tweets patrocinados o anuncios en otras páginas de la red.

Según ha anunciado la revista digital Ad Age, esta nueva polí­tica de Twitter comenzará a ponerse en marcha a partir de mañana. Las nuevas páginas de empresas permiten contar con una plataforma mucho más amplia de comunicación de las marcas con los usuarios de Twitter (escapando a la restricción que supone los 140 caracteres por tweet). Además, cuentan con un aspecto visual más atractivo gracias a la posible inclusión de un logo de la empresa o de ví­deos de sus productos.

Twitter para empresas

Algunas de las empresas que ya han comenzado a utilizar este nuevo perfil incluyen a Coca-Cola o a Nike, precisamente algunas de las compañí­as que más dinero han invertido hasta el momento en publicitarse dentro de la red social de microblogging. Con esta nueva medida, las páginas empresariales se convertirán en una forma de contraprestación por el dinero invertido en la red social, aunque también habrá lugar para algunas asociaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja (una manera de tratar de combinar el aspecto mercantil con el social).

Sea como fuere, estas medidas forman parte del plan de Twitter para aumentar sus ingresos por ví­a publicitaria. Según las expectativas de la firma eMarketer, la compañí­a podrí­a multiplicar sus beneficios por tres hasta 2013, pasando de algo más de 100 millones de euros a 300 millones de euros. La red busca sobrevivir a la alargada sombra de Facebook, aunque en los últimos tiempos ha tomado decisiones muy polémicas, como el anuncio de que solo se publicarán tweets que estén de acuerdo a la legislación de un paí­s en ese mismo paí­s.