nuevos perfiles de empresa en Twitter

Twitter ha llevado a cabo un lavado de cara para conseguir mejorar sus números y no quedarse rezagado ante los cambios que se han operado en los últimos tiempos en el mundo de las redes sociales con la entrada de Google+ y sobre todo con las mejoras en el diseño de Facebook. Este cambio también tiene como gran objetivo conseguir atraer más a las empresas a la red social de microblogging con un diseño de páginas más atractivo.

Sin duda, el cambio de los «perfiles destacados para empresas» es una respuesta a los cambios producidos en Facebook y Google Plus (te hablamos de los nuevos perfiles para empresas de la red social de Google hace un tiempo). El nuevo diseño intenta centrar la atención del usuario con elementos visuales como imágenes o ví­deos para que la página resulte más atractiva, además de darle una mayor importancia al logo de la compañí­a.

Antiguo diseño de perfiles para empresas en Twitter

Además de este aspecto visual renovado, los nuevos perfiles permitirán a la empresa establecer el mensaje que el usuario leerá cuando visitará el perfil. Otra de las ventajas que traen estos nuevos perfiles son la posibilidad de colocar un banner o mensaje publicitario de la empresa entre los tuiteos y la presentación de la compañí­a (lo que todaví­a no queda claro es hasta qué punto llegará la flexibilidad a la hora de colocar el banner en la página).

Twitter tiene por delante una difí­cil misión. El nuevo rediseño le ha acercado más a Facebook, una dirección necesaria para ampliar las posibilidades con las que cuenta la red social (sobre todo de cara a atraer a las empresas) pero que ya ha levantado las primeras crí­ticas de un amplio sector de los usuarios de la red que buscan en Twitter una plataforma diferente a lo que puede ofrecer Facebook o Google Plus. Con el paso de las semanas se podrá medir el impacto real de este nuevo diseño, y si supone un paso adelante en el camino de Twitter. De momento los nuevos perfiles para empresas solo están disponibles para una decena de compañí­as elegidas, y serán gratuitos.