Nueva página de inicio de Firefox 13

Aunque todaví­a no tenemos en las manos la versión final de Firefox 10 (podrí­a salir mañana mismo), ya se han desvelado algunos detalles muy interesantes de la versión 13 de este navegador, que se espera que salga en junio de este año. El principal cambio supondrí­a un lavado de imagen de la página de inicio de Firefox, siguiendo la senda de otros navegadores como Chrome u Opera. El resultado final podrí­a variar, ya que Firefox 13 ni siquiera ha entrado en la fase de desarrollo Aurora (algo así­ como una versión pre-beta).

El nuevo diseño de la página destaca por la inclusión de las páginas más visitadas en la parte derecha de la ventana, en una organización de 3×3. Firefox permitirá que el usuario reorganice los sitios a su gusto, y también ofrecerá la posibilidad de esconder alguna de las webs en el caso de que el usuario no quiera que aparezca en primer plano. A la izquierda se colocarán las aplicaciones más populares para Firefox (las populares extensiones).

Firefox 13

También destaca la inclusión de chat en la parte baja de la izquierda (probablemente Google Talk), aunque podrí­a ser solo una de las opciones que contempla Mozilla para personalizar la página de inicio. Las primeras impresiones que deja esta nueva página de inicio es que no supondrá una diferencia sustancial respecto a lo que ya se hace con navegadores de la competencia, sobre todo con Google Chrome, el principal rival de Firefox por ser la alternativa a Internet Explorer.

Otra de las novedades podrí­a llegar antes, en Firefox 12 (esta versión está a punto de entrar en fase Aurora y estará disponible en abril de este año). Se tratarí­a de una barra inferior en la página de Firefox en la que estarí­an presentes varios iconos con algunas de las caracterí­sticas principales del programa, como favoritos, historial, configuración o descargas. Sea como fuere, todaví­a habrá que esperar un par de meses para poder saber cuáles son las novedades que cristalizan, ya que en un primer momento pareció que la nueva página de inicio saldrí­a en Firefox 12, pero ahora todo hace indicar que habrá que esperar un poco más, hasta Firefox 13, ya que está funcionalidad desapareció de la versión Nightly de Firefox 12 (el desarrollo inicial del programa).