Requisitos mí­nimos para crear tablets con Windows 8

Como ya ocurrió como en el caso de los smartphones que incorporan el sistema operativo móvil de Microsoft (Windows Phone), la compañí­a ha elaborado una serie de requerimientos que los tablets que corran con Windows 8 deberán cumplir (se especula con que la fecha de salida del sistema, y por ende, el momento en el que podremos disfrutar de los primeros tablets con Windows 8, será en octubre). Estos requerimientos incluyen aspectos del hardware, del rendimiento e incluso del número de botones que deberán llevar los tablets con el nuevo sistema de la compañí­a.

Quizás uno de los requisitos más curiosos que ha publicado Microsoft será la necesidad de que los dispositivos cuenten con cinco botones: botón de encendido, bloquear la rotación, la sempiterna tecla de Windows y botones para subir y bajar el volumen. De esta manera, todos los tablets que decidan apostar por Windows 8 serán reconocibles por la presencia de estas cinco teclas. Además, se deberá habilitar una nueva combinación de teclas para sustituir al crucial control + alt + suprimir que los usuarios de Windows conocerán de sobra. Seguramente, la mayorí­a de los fabricantes optarán por la combinación entre la tecla de Windows + la tecla de encendido.

Windows 8

Un requisito lógico con el que contarán los tablets será el de ofrecer al menos 10 GB de espacio libre después de restar la memoria dedicada al sistema y a otras personalizaciones y herramientas que incluya el fabricante. Más interesante es la resolución mí­nima de los paneles, que ascenderá a 1.366 x 768 pixels. Además, el panel tendrá que soportar el toque simultáneo de al menos cinco dedos (deberá pasar unos tests realizados por Microsoft).

También destaca la caracterí­stica de que los tablets con arquitectura x86 de Intel deberán volver a la actividad en menos de dos segundos, un requisito que no tendrán los tablets basados en la plataforma ARM. Por último, deberán utilizar el nuevo firmware del sistema, UEFI que permitirá a Windows analizar el sistema en busca de amenazas y programas maliciosos antes de que se realice la carga del sistema mediante la comprobación de certificados digitales. Este firmware reemplazará a la BIOS.