Samsung Galaxy S II

Samsung ha presentado sus resultados preliminares del cuarto trimestre de 2011 con unas cifras que de confirmarse pueden suponer un récord de beneficios para la empresa coreana, gracias sobre todo al empuje de su negocio de smartphones. Dispositivos como el Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy S II han llevado a la empresa a lo más alto del mercado de los teléfonos inteligentes, consolidando su dominio frente a Apple. Este éxito le ha permitido minimizar el impacto de la debilidad de otros segmentos por la mala situación económica del mercado, sobre todo el campo de los chips.

Según se ha anunciado desde la empresa, los beneficios en el cuarto trimestre podrí­an alcanzar los 3.450 millones de euros, un 22% más que en el anterior trimestre. Esta cifra, de confirmarse, se convertirí­a en el récord de beneficios trimestrales de la empresa, superando los 3.320 millones de euros que se lograron en el segundo cuatrimestre de 2010. El número de los smarpthones vendidos durante el periodo que abarca entre octubre y diciembre alcanzarí­a los 35 millones de dispositivos, una cifra realmente buena para la empresa surcoreana.

Samsung Galaxy Note

La importancia del segmento de los smartphones en el corazón de la compañí­a es cada vez mayor. Y eso que hasta 2010 la empresa no se habí­a decidido a invertir en este segmento, pero hoy ya es el mayor fabricante de smartphones y el segundo vendedor de teléfonos, solo por debajo de Nokia. Otro de los aspectos que ha contribuido a la presentación de estos beneficios ha sido la venta de la división de discos duros de Samsung a la compañí­a Seagate. A pesar de que el acuerdo se anunció hace muchos meses, hasta hace poco no se habí­a aprobado el acuerdo por parte de las autoridades reguladoras de la competencia.

Por último, a pesar de la caí­da del segmento de los chips debido a la mala situación del mercado de los ordenadores, Samsung ha conseguido paliarlo con la venta de chips para móviles y tablets y con la venta de pantallas OLED. De momento la empresa no ha dado datos sobre sus ingresos durante este periodo. Se espera que los resultados auditados se den a conocer dentro de unos dí­as.