Lenovo Classmate+

Además de presentar una amplia gama de ultrabooks y tablets, Lenovo aprovechó el marco de la feria de Electrónica de Consumo CES 2012 para anunciar el lanzamiento de un nuevo netbook orientado al segmento educativo. El nuevo Lenovo Classmate+ cuenta con una pantalla de 10,1″ (se puede optar por una pantalla tradicional o por una pantalla táctil) y está pensado para aguantar golpes y arañazos en un mercado tan exigente como el educativo donde las caí­das y demás accidentes suelen ser habituales.

La empresa china no ha dado muchos detalles del equipo, a pesar de que saldrá al mercado este mismo mes, eso sí­, a través de las ví­as de las instituciones educativas y de los gobiernos. Lo más destacado del equipo es su diseño. La pantalla cuenta con una bisagra para poder girarla a los lados sin peligro de que se rompa (soporta varias decenas de miles de ciclos). Su teclado está pensado para aguantar derrames de lí­quidos (aunque no se ha especificado todaví­a cuánta coca-cola puede soportar). Otro detalle del diseño está en el asa incorporada para facilitar su transporte.

Lenovo Classmate+

Este netbook cuenta con el nuevo procesador Intel Atom N2600, un procesador de buen rendimiento con 1,6 GHz y doble núcleo, además de la posibilidad de trabajar como si contáramos con cuatro núcleos de procesamiento gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading. También destaca la inclusión de una memoria RAM de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, se puede optar por un disco duro de hasta 320 GB o bien por una memoria SSD de 32 GB. Una inclusión interesante ya que las tarjetas SSD proporcionan una mayor fiabilidad y velocidad que el disco duro.

En caso de escoger la pantalla táctil, el equipo incorpora un lápiz óptico para poder realizar dibujos y escribir en la pantalla. En cuanto a las conexiones, contará con puertos USB, HDMI opcional y VGA, e incluso la posibilidad de incorporar un módulo 3G. El nuevo netbook  Lenovo Classmate+ tendrá una autonomí­a de 10 horas a través de su baterí­a de seis celdas. Estará disponible a lo largo de enero.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp