Lenovo Classmate+

Además de presentar una amplia gama de ultrabooks y tablets, Lenovo aprovechó el marco de la feria de Electrónica de Consumo CES 2012 para anunciar el lanzamiento de un nuevo netbook orientado al segmento educativo. El nuevo Lenovo Classmate+ cuenta con una pantalla de 10,1″ (se puede optar por una pantalla tradicional o por una pantalla táctil) y está pensado para aguantar golpes y arañazos en un mercado tan exigente como el educativo donde las caí­das y demás accidentes suelen ser habituales.

La empresa china no ha dado muchos detalles del equipo, a pesar de que saldrá al mercado este mismo mes, eso sí­, a través de las ví­as de las instituciones educativas y de los gobiernos. Lo más destacado del equipo es su diseño. La pantalla cuenta con una bisagra para poder girarla a los lados sin peligro de que se rompa (soporta varias decenas de miles de ciclos). Su teclado está pensado para aguantar derrames de lí­quidos (aunque no se ha especificado todaví­a cuánta coca-cola puede soportar). Otro detalle del diseño está en el asa incorporada para facilitar su transporte.

Lenovo Classmate+

Este netbook cuenta con el nuevo procesador Intel Atom N2600, un procesador de buen rendimiento con 1,6 GHz y doble núcleo, además de la posibilidad de trabajar como si contáramos con cuatro núcleos de procesamiento gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading. También destaca la inclusión de una memoria RAM de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, se puede optar por un disco duro de hasta 320 GB o bien por una memoria SSD de 32 GB. Una inclusión interesante ya que las tarjetas SSD proporcionan una mayor fiabilidad y velocidad que el disco duro.

En caso de escoger la pantalla táctil, el equipo incorpora un lápiz óptico para poder realizar dibujos y escribir en la pantalla. En cuanto a las conexiones, contará con puertos USB, HDMI opcional y VGA, e incluso la posibilidad de incorporar un módulo 3G. El nuevo netbook  Lenovo Classmate+ tendrá una autonomí­a de 10 horas a través de su baterí­a de seis celdas. Estará disponible a lo largo de enero.