Samsung Series 9 900X3B

Hace apenas unos dí­as Acer presentaba su ultrabook Acer Aspire S5 como el más fino del mercado. Le ha durado poco el tí­tulo, ya que Samsung se ha decidido por renovar su Samsung Series 9, uno de los portátiles más interesantes del año pasado. El nuevo modelo tiene por nombre ï»¿ï»¿ï»¿Samsung Series 9 900X3B y reduce su grosor hasta unos impresionantes 12,9 milí­metros y un peso de tan solo 1,12 kilos para el modelo de 13,3″. Además de su finura, también se mejorará la calidad de la pantalla y la potencia de su procesador.

El nuevo Samsung Series 9 contará con un procesador Intel Core i5 2467M de doble núcleo, con una potencia de 1,6 GHz por núcleo que pueden subir hasta los 2.3 GHz por núcleo gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0. Además, gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. La memoria RAM del Samsung Series 9 renovado será de 4 GB (ampliable hasta los 8 GB de RAM).

Samsung Series 9 900X3B

La nueva pantalla contará con una resolución de 1.600 x 900 pixels y una mejora en la luminosidad de hasta el 180% respecto al anterior Samsung Series 9. Lo que no experimentará cambio son los gráficos, que volverán a ser los de Intel HD 3000. Estos gráficos integrados no permitirán grandes alegrí­as en este aspecto. En cuanto a la memoria interna, se podrá elegir entre un modelo de 128 GB en formato SSD o de 256 GB en formato SSD, un tipo de almacenamiento más rápido y fiable que el del disco duro.

También cabe destacar la autonomí­a, que alcanzará las diez horas. En cuanto a las conexiones, incorpora WiFi y Bluetooth. También un puerto HDMI y un puerto USB 3.0, una tecnologí­a de transferencia de datos que mejora la velocidad del USB 2.0. De nuevo el diseño volverá a ser uno de sus puntos más fuertes, con un peso de tan solo 1,1 kilos y un grosor de solo 12,9 milí­metros. De momento no tenemos datos sobre su fecha de lanzamiento y sobre el precio que tendrá, aunque seguramente se acercará a los 1.500 euros.