Lenovo IdeaPad U310 y U410

Lenovo ha aprovechado el marco de la feria CES 2012 para presentar una cantidad considerable de dispositivos, sobre todo ultrabooks. Ya os hemos hablado del Lenovo IdeaPad Yoga. La firma china también ha presentado dos equipos que bordean esta consideración. Tanto el Lenovo IdeaPad U310 como el Lenovo IdeaPad U410 están en el lí­mite debido no tanto a sus especificaciones técnicas como al peso y al grosor que lucen. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a asiática hasta el momento.

La diferencia básica entre los dos equipos está en su tamaño. El Lenovo IdeaPad U310 cuenta con una pantalla de 13,3″ y el Lenovo IdeaPad U410 con una pantalla de 14″. Las dos tienen una resolución de 1.366 x 768 pixels. En su interior incorporarán un procesador Intel Core 13 o Intel Core i5 de nueva generación. La otra diferencia con la que cuentan los dos equipos está en su gráfica. Así­, mientras el Lenovo IdeaPad U310 se conforma con gráficos integrados de Intel HD 3000, el Lenovo IdeaPad U410 contará con un mejor rendimiento gráfico gracias a su tarjeta NVIDIA 610M con 1 GB de memoria dedicada.

Lenovo IdeaPad U310

Uno de los puntos que más flojean de estos equipos está en su capacidad de almacenamiento, ya que solo se podrá optar por una tarjeta SSD de 64 GB (cuando lo normal es empezar por los 128 GB en este tipo de equipos) o bien por 500 GB en formato de disco duro. El peso de estos equipos será de 1,7 kilos para el Lenovo IdeaPad U310 y de 1,9 kilos para el Lenovo IdeaPad U410, con 18 y 21 milí­metros de grosor respectivamente. El sistema operativo elegido será Windows 7.

Estos dos equipos permitirán una autonomí­a de ocho horas. En definitiva, estamos ante dos equipos que cuentan con un buen conjunto de especificaciones para un portátil, pero que se quedan muy cortas para ser considerados ultrabooks. Más bien parece que Lenovo ha querido aprovechar el tirón de este término para introducir estos dispositivos en el mercado, algo que puede ir en contra de sus intereses al romper la diferenciación con otros equipos de la propia compañí­a. Lenovo empezará a vender estos equipos en mayo a un precio que podrí­a rondar los 700 euros.