Asus Eee Pad Memo

Asus podrรญยญa estar preparando el lanzamiento de un nuevo tablet. El nuevo dispositivo se podrรญยญa presentar en la feria de electrรณnica de consumo CES que tendrรก lugar dentro de unos pocos dรญยญas y supondrรญยญa otra incursiรณn de la firma en el campo de las tabletas, tras la buena acogida que ha tenido durante 2011 el Asus Eee Pad Transformer (un hรญยญbrido entre tablet y netbook) y las buenas expectativas que ha generado su segunda versiรณn, la Transformer Prime.

Segรบn se ha filtrado desde un portal italiano, el nuevo Eee Pad Memo contarรก con una pantalla de 7″. Un tamaรฑo que fue dado por muerto, incluso por pesos pesados del sector como Steve Jobs, pero que parece haber encontrado una segunda juventud despuรฉs de la salida del Amazon Kindle Fire, un dispositivo Android muy barato que con una pantalla de este tamaรฑo y que se ha convertido en el principal rival del iPad. Parece que Asus tambiรฉn quiere explotar las posibilidades de este panel mรกs reducido, pero todavรญยญa se conocen pocos detalles del equipo.

Logo de Asus

El panel de 7″ serรญยญa tรกctil capacitivo y tendrรญยญa una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels. Uno de sus mayores atractivos podrรญยญa estar en la inclusiรณn de tecnologรญยญa 3D en el panel sin necesidad de utilizar las gafas, que pueden resultar bastante molestas. El procesador del Eee Pad Memo serรญยญa un Qualcomm Snapdragon de doble nรบcleo y 1,2 GHz de potencia. Como en el caso de otros modelos, la oferta de almacenamiento variarรญยญa entre los 16 GB y los 64 GB.

Ademรกs, otro valor aรฑadido que puede tener el Asus Eee Pad Memo es la inclusiรณn del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich. Este sistema que solo acaba de salir al mercado es el primer Android que estรก diseรฑado para cubrir las necesidades tanto de los smartphones como de los tablets. De momento se trata solo de especulaciones. Dentro de unos dรญยญas tendremos la posibilidad de comparar estas especificaciones con las que anuncie oficialmente Asus para su nuevo tablet en el transcurso de la feria CES 2012.