Asus Eee Pad Memo

Asus podrí­a estar preparando el lanzamiento de un nuevo tablet. El nuevo dispositivo se podrí­a presentar en la feria de electrónica de consumo CES que tendrá lugar dentro de unos pocos dí­as y supondrí­a otra incursión de la firma en el campo de las tabletas, tras la buena acogida que ha tenido durante 2011 el Asus Eee Pad Transformer (un hí­brido entre tablet y netbook) y las buenas expectativas que ha generado su segunda versión, la Transformer Prime.

Según se ha filtrado desde un portal italiano, el nuevo Eee Pad Memo contará con una pantalla de 7″. Un tamaño que fue dado por muerto, incluso por pesos pesados del sector como Steve Jobs, pero que parece haber encontrado una segunda juventud después de la salida del Amazon Kindle Fire, un dispositivo Android muy barato que con una pantalla de este tamaño y que se ha convertido en el principal rival del iPad. Parece que Asus también quiere explotar las posibilidades de este panel más reducido, pero todaví­a se conocen pocos detalles del equipo.

Logo de Asus

El panel de 7″ serí­a táctil capacitivo y tendrí­a una resolución de 1.280 x 800 pixels. Uno de sus mayores atractivos podrí­a estar en la inclusión de tecnologí­a 3D en el panel sin necesidad de utilizar las gafas, que pueden resultar bastante molestas. El procesador del Eee Pad Memo serí­a un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,2 GHz de potencia. Como en el caso de otros modelos, la oferta de almacenamiento variarí­a entre los 16 GB y los 64 GB.

Además, otro valor añadido que puede tener el Asus Eee Pad Memo es la inclusión del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich. Este sistema que solo acaba de salir al mercado es el primer Android que está diseñado para cubrir las necesidades tanto de los smartphones como de los tablets. De momento se trata solo de especulaciones. Dentro de unos dí­as tendremos la posibilidad de comparar estas especificaciones con las que anuncie oficialmente Asus para su nuevo tablet en el transcurso de la feria CES 2012.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp