Cómo activar Windows 7

Microsoft actualiza constantemente Windows 7 para ofrecer una mejor experiencia y mayor seguridad del sistema. Se actualizan tanto los fallos de seguridadlos programas de Microsoft, como el Windows Media Player. Para poder disfrutar de estas actualizaciones y del soporte de Microsoft, nuestro sistema operativo debe de ser original y tiene que estar validado, o en caso contrario no nos dejara mantenerlo actualizado. A continuación te contamos como validar el sistema operativo.

En ocasiones, en la instalación del sistema uno se puede equivocar al meter la clave y unos dí­as después te saldrá la notificación de que puedes ser victima de una copia pirata. En primer lugar, para asegurarnos de si está activado o no, vamos a Inicio/Panel de Control/Sistema, y en la parte inferior vendrá si nuestro sistema operativo esta validado y la clave introducida. En caso de no estar activado, deberemos proceder a activarlo mediante internet o teléfono.

Cómo activar Windows 7

Para hacerlo por internet hay que ir a Inicio/Equipo/Propiedades y seleccionar «Haga clic para activar Windows ahora». Si se está conectado a internet, hay que pulsar sobre «Activar Windows ahora», poniendo la contraseña de administrador si te la solicita. Entonces habrá que escribir la clave con cuidado de no fallar en ninguna letra o numero, darle a aceptar y seguir las instrucciones. En caso de conectarse por módem, en vez de “Activar Windows ahora” seleccionamos «Mostrar otras formas de activar», introducimos la clave y seleccionamos «Usar el módem para conectarse directamente al servicio de activación».

También se puede realizar la activación por teléfono. Para ello en Mostrar otras formas de activar, escribimos la clave y le damos a siguiente. Seleccionamos «Usar el sistema telefónico automatizado», seleccionas la ubicación más próxima a ti, y llamas a uno de los números de la lista. Un sistema automatizado te guiará por el proceso, te pedirá que escribas la Id. De instalación que aparece en tu pantalla, te dará un Id. de confirmación y lo tendrás que escribir en el espacio de activación del Paso 3 y seguir las instrucciones. De este modo podrás disfrutar de tu sistema operativo con todas las funciones que te ofrece.