Cómo saber si tu Windows 7 está activado

La activación de Windows es necesaria para poder disfrutar de las actualizaciones y servicios proporcionados por Microsoft a los usuarios legales de su sistema operativo. En ocasiones puede fallar alguno de estos servicios bien por un error de Microsoft, o por no tener una copia autorizada de Windows 7. Esto puede suceder fácilmente tras la instalación, donde por accidente se han puesto mal alguna de las letras o dí­gitos del número de serie. A continuación detallamos como ver si tu versión está activada correctamente.

Si tu copia del sistema no esta activada, te puede extrañar que el mensaje o la incapacidad de actualizar o instalar programas como Windows Media Player ocurra dí­as o semanas después de haber instalado el sistema operativo. Esto ocurre por que cuando eliges activar Windows en lí­nea automáticamente en la configuración de la instalación, empieza a intentar activar en lí­nea tres dí­as después de haber encendido el equipo por primera vez. Por ello puede saltar la advertencia y puedes asegurarte con el siguiente método.

Truco para Windows 7

Para ver si la versión de Windows 7 está correctamente activada en nuestro equipo, basta con escribir un comando en el buscador y nos dirá el estado de la activación. Para ello damos a inicio y en el buscador de programas y archivos escribimos la siguiente instrucción sin las comillas y le damos a intro o seleccionamos el resultado: “slmgr.vbs ”“xpr”. Tras unos instantes aparecerá una ventana llamada Windows Script Host informándonos de la versión de Windows instalada y si está activada correctamente.

Con este sencillo comando podemos asegurarnos de que nuestra versión este activada. En caso de no estar activado, o por si queremos ver el numero de identificación de Windows para ver el error de clave o simplemente para apuntarlo, basta con ir a panel de control y seleccionar sistema. Ahí­ podemos ver la versión del sistema operativo, detalles del equipo, la puntuación que da el sistema a nuestro equipo (van de 1 a 7.9) y en la parte inferior el estado de la activación de Windows y el número de identificación de Windows 7.