Cómo saber si tu Windows 7 está activado

La activación de Windows es necesaria para poder disfrutar de las actualizaciones y servicios proporcionados por Microsoft a los usuarios legales de su sistema operativo. En ocasiones puede fallar alguno de estos servicios bien por un error de Microsoft, o por no tener una copia autorizada de Windows 7. Esto puede suceder fácilmente tras la instalación, donde por accidente se han puesto mal alguna de las letras o dí­gitos del número de serie. A continuación detallamos como ver si tu versión está activada correctamente.

Si tu copia del sistema no esta activada, te puede extrañar que el mensaje o la incapacidad de actualizar o instalar programas como Windows Media Player ocurra dí­as o semanas después de haber instalado el sistema operativo. Esto ocurre por que cuando eliges activar Windows en lí­nea automáticamente en la configuración de la instalación, empieza a intentar activar en lí­nea tres dí­as después de haber encendido el equipo por primera vez. Por ello puede saltar la advertencia y puedes asegurarte con el siguiente método.

Truco para Windows 7

Para ver si la versión de Windows 7 está correctamente activada en nuestro equipo, basta con escribir un comando en el buscador y nos dirá el estado de la activación. Para ello damos a inicio y en el buscador de programas y archivos escribimos la siguiente instrucción sin las comillas y le damos a intro o seleccionamos el resultado: “slmgr.vbs ”“xpr”. Tras unos instantes aparecerá una ventana llamada Windows Script Host informándonos de la versión de Windows instalada y si está activada correctamente.

Con este sencillo comando podemos asegurarnos de que nuestra versión este activada. En caso de no estar activado, o por si queremos ver el numero de identificación de Windows para ver el error de clave o simplemente para apuntarlo, basta con ir a panel de control y seleccionar sistema. Ahí­ podemos ver la versión del sistema operativo, detalles del equipo, la puntuación que da el sistema a nuestro equipo (van de 1 a 7.9) y en la parte inferior el estado de la activación de Windows y el número de identificación de Windows 7.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp