El mercado IT se recuperará en 2012

Parece que 2012 será un año más tranquilo para el sector IT, ya que el mercado volverá a datos positivos, aunque sea de forma muy ligera. Según los datos de un estudio, el sector de Tecnologí­as de la Información crecerá un 0,17% en el año que llega favorecido por una situación económica mejor que la de este año. No obstante, no todos los segmentos crecerán de la misma forma, ya que algunos como el campo de hardware continuará en números negativos.

2011 no ha sido un buen año para el mundo de la tecnologí­a, por la difí­cil situación económica en zonas del mundo como Europa o Estados Unidos, que ha generado malos resultados para campos cruciales como el de los ordenadores. El campo del hardware caerá un 0,4%. Mejores números experimentarán otros campos como el del software. Los programas crecerán un 1%, una cifra bastante pobre pero que se verá favorecida por el empuje del software empresarial.

El mercado IT se recuperará en 2012

Otro campo que también crecerá será el de los servicios IT, aunque también de forma bastante débil. En concreto, este campo crecerá un 1,8% en 2012. Dentro de las previsiones de IDC se habla de una tendencia que cristalizará en el próximo año y que marcará el desarrollo de esta década. Se trata de un mayor énfasis en la movilidad de los usuarios en su acercamiento a la tecnologí­a, que modificará el escenario de los servicios de consumo.

Otro de los puntos de los que también se habla es del cloud computing. La informática en la red es la tecnologí­a que utiliza aplicaciones y servicios basados completamente en la red, como puede ser el caso de Google Docs u Office 365 a nivel ofimática, pero que también tiene aplicaciones empresariales más fuertes, como la gestión de bases de datos o la seguridad. En este 2012 este campo seguirá creciendo y se producirá una mayor transición de los usuarios de las aplicaciones basadas en escritorio a la red.