Samsung Galaxy Y Pro Duos

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo terminal profesional llamado Galaxy Y Pro Duos. Aparte de las especificaciones técnicas del equipo, el gran atractivo de este móvil es la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, de forma que se elimina la necesidad de contar con dos terminales cuando se quiere diferenciar un uso profesional y otro más personal, o bien se cuenta con varios números en el propio trabajo.

El Samsung Galaxy Y Pro Duos combina un teclado completo con una pantalla táctil LCD de 2,6″ con una resolución humilde de 320 x 240 pixels (sin duda no estamos ante la mejor pantalla del catálogo de los Samsung Galaxy). La presencia del teclado supone un reclamo para los profesionales que utilicen habitualmente el teléfono para enviar correos o escribir documentos. Además, también incluye un pequeño trackpad óptico con el que navegar a través de las páginas web.

Samsung Galaxy Y Pro Duos

El terminal vendrá con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, y no tiene visos de que vaya a actualizarse a Android 4 Ice Cream Sandwich como otros terminales más potentes de Samsung. El móvil incorpora en su interior un procesador de 836 MHz, suficiente para correr con fluidez los menús del sistema operativo de Google, pero que no permitirá grandes alardes. En cuanto a la memoria interna, será de 4 GB (con posibilidad de ampliarla otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD). Eso sí­, el pack de venta incluirá una tarjeta de 2 GB que puede ser más que suficiente si no utilizamos este terminal para almacenar muchos archivos.

Como suele ocurrir con los terminales de gama más baja, la cámara solo será de 3 megapixels y tendrá grabación de ví­deo en VGA, por lo que servirá para salir del paso y poco más. En cuanto a las conexiones, tendrá WiFi, Bluetooth 3.0 y conexión 3G. Todaví­a no conocemos el tiempo que permitirá la baterí­a, aunque se adivina bastante superior al que permiten las baterí­as de los equipos más avanzados de la gama. Las dimensiones del equipo son de 110.8 x 63.5 x 11.5 milí­metros y su peso es de 112 gramos. Aún no se sabe la fecha de salida de este móvil ni el precio que tendrá.