Pico proyector de Fujitsu

La empresa japonesa Fujitsu ha lanzado al mercado un pico proyector de tamaรฑo muy reducido para utilizarlo junto al portรกtil Fujitsu Lifebook S761. Una opciรณn interesante para los profesionales que necesiten realizar presentaciones de manera habitual y no necesiten unas especificaciones muy potentes. Sus principales ventajas son la facilidad de transporte (el pico proyector se adapta a la unidad รณptica del portรกtil) y el hecho de que no necesite de cables, ya que se alimenta de la propia fuente del equipo.

Elย Pico Laser Projector in Modular Bay ofrece una resoluciรณn humilde SVGA de 800 x 600 pixels y una luminosidad de cuarenta lรบmenes, bastante inferior (lo que tambiรฉn es lรณgico) que los proyectores profesionales. Cuenta con correcciรณn trapezoidal (para mejorar la forma de la proyecciรณn de la imagen) y varios botones de control. Gracias a este dispositivo se pueden proyectar con facilidad los contenidos de vรญยญdeo y las imรกgenes del portรกtil.

Fujitsu Lifebook S761

El portรกtil Fujitsu Lifebook S761 incorpora la segunda generaciรณn de los procesadores Intel Core vPro, que suponen una mejora notable en el rendimiento energรฉtico respecto a la versiรณn de consumo. En concreto, puede llegar a integrar un procesadorย Intel Core ย i7-2640M de dos nรบcleos con una potencia de 2,8 GHz por nรบcleo (ampliables hasta los 3,5 GHz gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0) y una memoria RAM de hasta 4 GB. Este equipo cuenta con una pantalla de 13,3″ con una resoluciรณn de 1.366 x 768 pixels.

En cuanto a la capacidad grรกfica, se trata de uno de los puntos mรกs flojos del portรกtil ya que son grรกficos integrados de Intel HD 3000, que no permitirรกn grandes alardes. El Lifebook puede incorporar un disco duro de hasta 500 GB o bien una tarjeta de memoria SSD de 128 GB. Como no podรญยญa ser de otra forma en equipos de una gama mayor, el portรกtil cuenta con un puerto USB 3.0, una tecnologรญยญa que multiplica por diez la velocidad de transferencia del protocolo USB 2.0. El Fujitsu Lifebook S761 tiene un peso de 1,6 kilos y unas dimensiones de 32 x 22,8 x 3,5 centรญยญmetros (es bastante grueso como para considerarlo un ultrabook).