Intel anunció las principales novedades que tendrán la segunda generación de sus procesadores Intel Core vPro, que tendrán la misma tecnologí­a de 32 nanómetros que los Intel Core Sandy Bridge para uso doméstico pero con una serie de caracterí­sticas adicionales. Éstas permitirán multiplicar por dos el rendimiento de la multitarea, por cuatro el cifrado de datos y una mejora ostensible de las aplicaciones de negocio.

En primer lugar llama la atención la mejora en las capacidades de gestión remota de los nuevos procesadores, que permitirán configurar simultáneamente miles de ordenadores en unos pocos minutos según afirma Intel. Además, se podrá controlar el apagado de los ordenadores en horarios determinados (por ejemplo por la noche) o su encendido automático para realizar tareas de actualización. Además, permite la visualización de los ordenadores gestionados con una resolución de 1920 x 1200 pixels.

Estos nuevos procesadores también incorporan importantes mejoras a nivel de seguridad. Identity Protection Technology protege al ordenador generando una contraseña de seis números cada treinta segundos. La tecnologí­a Intel Anti-Theft permite inutilizar los ordenadores en caso de robo o pérdida con solo enví­ar un mensaje a través del móvil y volver a reactivarlo en caso de recuperarlo. En este tipo de casos también es interesante la capacidad de rastrear la posición del equipo robado.

Como ya habí­amos adelantado, Intel ha incorporado una herramienta AES avanzada para mejorar la velocidad de encriptamiento de datos en un 400%. Fuera de las nuevas tecnologí­as, estos procesadores también cuentan con las principales novedades de la segunda generación de Intel Core. Sobre todo destacan las mejoras en la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 que permite mejorar la velocidad de los procesadores y en la tecnologí­a Hyper-Threading, que facilita trabajar con el ordenador como si el procesador contara con el doble de núcleos.

http://www.youtube.com/watch?v=RmyxyNhRiTI

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp