Cómo desactivar el bloqueo de Windows 7

Windows 7 está lleno de recovecos interesantes para los usuarios que lo utilizan. Uno de ellos son los comandos rápidos a través del teclado que se pueden utilizar mezclando la letra de Windows con otras letras del teclado. Entre ella se encuentra la que supone un atajo para bloquear el ordenador, y esto puede resultar pesado para los usuarios que se valen de estas combinaciones todo el rato y que se equivoquen a la hora de elegir la tecla. Te contamos cómo bloquear esta opción a través del editor de registro.

La forma de acceder directamente al bloqueo de Windows 7 es mediante la combinación de la tecla de Windows y la L. Si no tenemos contraseña basta con hacer click, pero en el caso de haber establecido una cada vez que ocurra tendremos que volver a escribirla. Para quitar esta opción de manera temporal, vamos a utilizar el editor de registro. Apretamos sobre el menú de Windows y luego escribimos “regedit” en la barra de búsqueda rápida.

Truco para Windows 7

Dentro del editor de registro hacemos doble click en HKEY_CURRENT_USER. Después volvemos a apretar sobre “Software”, “Microsoft”, más tarde “Windows”, “Current Versión”, y finalmente “Policies”. La ruta final debe ser HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies. Dentro de la carpeta de Policies, deberí­a aparecer una clave con el nombre “System”. En caso de no existir, la debemos crear apretando con el botón derecho del ratón en la ventana de la derecha y luego “Nuevo” y “Clave”. Escribimos “System” y luego entramos dentro.

Después volvemos a apretar con el botón derecho en la ventana de la derecha y elegimos “Nuevo”, “Valor de DWORD (32 bits)” y le ponemos el nombre de “DisableLockWorkstation”. Una vez creado, damos doble click sobre DisableLockWorkstation y luego cerramos el editor de registro. Si el truco ha funcionado no deberí­a ocurrir nada a la hora de apretar la tecla de Windows + L. Para volver a habilitar el bloqueo, basta con volver al editor de registro y cambiar el valor de DisableLockWorkstation de 1 a 0.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas