Devolo

Si tienes la necesidad de instalar una red local en tu empresa, pero no quieres pasar por la pesada tarea de instalar nuevos cables que se unan a la gran cantidad de cableado que ya existirรก en el edificio o la oficina, devolo puede ser una soluciรณn interesante ya que aprovecha el cableado existente para crear la red, tanto la corriente elรฉctrica, como el cable del telรฉfono o incluso la toma de la antena de la televisiรณn.

La empresa alemana utiliza cualquier cable de dos hilos de cobre para instalar una red local Ethernet (los ordenadores se conectan a travรฉs de cables entre sรญยญ). Cuenta con varias ventajas sobre otras alternativas como una red inalรกmbrica o una red a travรฉs de fibra รณptica. En primer lugar, al utilizar el cableado existente no necesita realizar ningรบn tipo de reforma u obra en el edificio, por lo que resulta muy รบtil en edificios antiguos que todavรญยญa no han dado ese paso.

red local de devolo

Al no tener que realizar una instalaciรณn, los costes de desplegar la red local se reducen en un 50% frente a otras opciones. Ademรกs, devolo es capaz de ofrecer un alcance de hasta 600 metros a travรฉs de su red, lo que supone una cantidad mucho mayor que la que se consigue a travรฉs de un router WiFi (100 metros) y ademรกs no se topa con los problemas de cobertura que pueden ocurrir con las instalaciones a travรฉs de WiFi.

Otra de las ventajas estriba en que apenas se paraliza el negocio para realizar la instalaciรณn. Se instala y se puede comenzar a utilizar. Uno de los usos mรกs extendidos de estas instalaciones es su uso para montar una red de videovigilancia y poder conectar las cรกmaras entre sรญยญ. Las soluciones profesionales de devolo llevan en el mercado desde 2002; tambiรฉn estรกn presentes en colegios, hospitales y edificios empresariales.

Web de devolo