LaCie 12big Rack Storage Server

LaCie ha presentado unos nuevos dispositivos de almacenamiento en red (NAS) que cuentan con varias capacidades, desde los 9 TB hasta los 36 TB. Por sus caracterรญยญsticas, estos servidores ofrecen una plataforma idรณnea para realizar copias de seguridad de los datos de las empresas o proporcionan buenas capacidades de almacenamiento para compartir recursos y archivos a travรฉs de distintos equipos. Ademรกs, cuenta con un procesador potente de la rama Xeon y puertos E/S para conectar el servidor a unidades de almacenamiento externo, llegando a multiplicar su capacidad de almacenamiento hasta los 144 TB.

Nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con diferentes configuraciones de almacenamiento, partiendo de los 9 TB y pasando por los 12 TB y los 24 TB hasta llegar a un mรกximo de 36 TB de capacidad. Esto supone dotar a las empresas de una gran flexibilidad a la hora de decidirse por aumentar la capacidad de su servidor para hacer frente a las necesidades de espacio de la compaรฑรญยญa. Este servidor NAS trabaja a partir deย Windows Storage Server 2008 R2, la รบltima versiรณn de la plataforma NAS de Microsoft.

LaCie 12big Rack Storage Server

El nuevoย LaCie 12big Rack Storage Server estรก preparado para realizar copias de seguridad de los archivos crรญยญticos dentro del propio servidor o de un dispositivo NAS a otro. El servidor cuenta con un procesador de cuatro nรบcleos Intel Xeon con 2,13 GHz por nรบcleo que ofrece un buen rendimiento y permite el uso del equipo de hasta 250 usuarios de forma simultรกnea. Ademรกs, cuenta con 4 GB de RAM. Este dispositivo cuenta con puertos E/S, con los que es posible conectar el equipo a dispositivos de almacenamiento externo y gestionar hasta 144 TB de espacio.

Los precios delย LaCie 12big Rack Storage Server son de 9.700 euros para la versiรณn de 9 TB, 10.550 euros para la versiรณn de 12 TB, poco mรกs de 13.000 para la versiรณn de 24 TB y finalmente, 16.130 euros para la versiรณn de 36 TB. Ademรกs de la plataforma de Windows, tambiรฉn es compatible con Red Hat Enterprise Linux y con Mac. LaCie ofrece una garantรญยญa de 5 aรฑos para el servidor.