Red Hat Enterprise Linux 6.2

Red Hat ha anunciado que ya está disponible la última versión de su plataforma empresarial basada en Linux. Se trata de Red Hat Enterprise Linux 6, un sistema operativo que cuenta con el respaldo de un gran número de compañí­as y tiene con una serie de caracterí­sticas muy útiles para empresas que trabajen con bases de datos y con nuevas tecnologí­as como la virtualización. La nueva versión incorpora un notable número de mejoras.

En primer lugar, destaca la mejora en la simplicidad de las herramientas para el almacenamiento y la gestión de los archivos. También ha mejorado la estabilidad del sistema a la hora de manejar la virtualización, con mejores tiempos a la hora de cargar aplicaciones y datos en las máquinas virtuales de los usuarios. La virtualización es una tecnologí­a que está en boga y permite compartir los recursos y datos de un ordenador central o servidor entre varios ordenadores que reciben el nombre de máquinas virtuales.

Red Hat logo

La nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6.2 cuenta con mayor seguridad, sobre todo en el caso de los grandes organismos (como agencias gubernamentales o grandes empresas) que requieran de unos certificados crí­ticos de seguridad muy altos. Otro de los puntos que se ha implementado es el rendimiento de los entornos virtualizados para que los usuarios puedan disponer mejor de los recursos de memoria y la CPU.

El aspecto de la velocidad del tráfico de redes también se ha tratado con especial cuidado, al implementar su velocidad (hasta un 30%) gracias a la mejora en los cambios de dirección de tráfico. Por último, también se han corregido algunos errores del sistema operativo y se han solventado algunas vulnerabilidades. Red Hat Enterprise Linux 6.2 se puede obtener por suscripción. Cuenta con un ciclo de actualización de siete años (éste se puede ampliar hasta los 10 años).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp