Red Hat Enterprise Linux 6.2

Red Hat ha anunciado que ya estรก disponible la รบltima versiรณn de su plataforma empresarial basada en Linux. Se trata de Red Hat Enterprise Linux 6, un sistema operativo que cuenta con el respaldo de un gran nรบmero de compaรฑรญยญas y tiene con una serie de caracterรญยญsticas muy รบtiles para empresas que trabajen con bases de datos y con nuevas tecnologรญยญas como la virtualizaciรณn. La nueva versiรณn incorpora un notable nรบmero de mejoras.

En primer lugar, destaca la mejora en la simplicidad de las herramientas para el almacenamiento y la gestiรณn de los archivos. Tambiรฉn ha mejorado la estabilidad del sistema a la hora de manejar la virtualizaciรณn, con mejores tiempos a la hora de cargar aplicaciones y datos en las mรกquinas virtuales de los usuarios. La virtualizaciรณn es una tecnologรญยญa que estรก en boga y permite compartir los recursos y datos de un ordenador central o servidor entre varios ordenadores que reciben el nombre de mรกquinas virtuales.

Red Hat logo

La nueva versiรณn de Red Hat Enterprise Linux 6.2 cuenta con mayor seguridad, sobre todo en el caso de los grandes organismos (como agencias gubernamentales o grandes empresas) que requieran de unos certificados crรญยญticos de seguridad muy altos. Otro de los puntos que se ha implementado es el rendimiento de los entornos virtualizados para que los usuarios puedan disponer mejor de los recursos de memoria y la CPU.

El aspecto de la velocidad del trรกfico de redes tambiรฉn se ha tratado con especial cuidado, al implementar su velocidad (hasta un 30%) gracias a la mejora en los cambios de direcciรณn de trรกfico.ย Por รบltimo, tambiรฉn se han corregido algunos errores del sistema operativo y se han solventado algunas vulnerabilidades. Red Hat Enterprise Linux 6.2 se puede obtener por suscripciรณn. Cuenta con un ciclo de actualizaciรณn de siete aรฑos (รฉste se puede ampliar hasta los 10 aรฑos).