Cómo llevar la papelera de reciclaje a la barra de herramientas

Windows 7 cuenta con una gran cantidad de recovecos y opciones que permanecen algo ocultas al ojo del gran público, pero que pueden resultar muy útiles a la hora de mejorar la experiencia del sistema. Durante los últimos dí­as te hemos hablado de opciones como la de introducir el comando ejecutar dentro del menú de inicio. Hoy te traemos un truco que tiene que ver con la barra de tareas de Windows 7 y que permite introducir el icono de la papelera de reciclaje dentro de la barra.

Esta resulta una posibilidad muy útil a la hora de querer borrar elementos del explorador con solo arrastrarlos al icono de la papelera. Para conseguirlo, se debe realizar un proceso algo complejo, así­ que trataremos de explicarlo paso a paso. En primer lugar, se debe hacer click derecho sobre la barra de herramientas (normalmente en la zona inferior de la pantalla) y apretar sobre la opción «desbloquear barra de tareas». Luego, desde el mismo menú, se sitúa el cursor sobre «barras de herramientas» y después se hace click sobre la opción «nueva barra de herramientas».

Cómo introducir la papelera de reciclaje en la barra de tareas

Una vez se haya apretado, aparecerá una ventana en la que insertaremos la siguiente dirección: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch y luego apretamos sobre la opción «seleccionar carpeta». Si hemos realizado este paso de manera correcta deberí­a aparecer un nuevo icono llamado «Quick Launch», o en el caso de ya tener programas en el inicio rápido los iconos de dichos programas. Para que el truco tenga más sentido, borraremos todos los accesos directos de esos programas hasta que solo aparezca «Quick Launch».

Ahora damos en el botón derecho sobre el inicio rápido y deshabilitamos las opciones «mostrar texto» y «mostrar tí­tulo» que aparecerán por defecto. En ese mismo menú posicionamos el ratón sobre la opción «ver» y luego hacemos click sobre «iconos grandes». Ya solo falta el último paso, que consiste en arrastrar el icono de la papelera de reciclaje hasta el hueco que ha quedado entre los pequeños iconos de los programas que se inician y las letras que indican el idioma de Windows, normalmente «ES». Ya tenemos nuestra papelera de reciclaje accesible desde la barra de tareas. Para que quede visualmente mejor ordenado, volvemos a bloquear la barra de tareas desde el menú.