Google Plus empresas

Google ha abierto por fin su red social a las empresas, tras varios meses en los que se preparรณ la entrada de las compaรฑรญยญas en la red a travรฉs de un programa de prueba. De esta forma Google intenta aprovecharse de las posibilidades que ofrece el entorno social a las empresas, un aspecto que ya han explotado de manera exitosa tanto Facebook como en menor medida Twitter. A partir de ahora cualquier usuario podrรก crear un perfil de empresa dentro de Google Plus.

El modo es tan sencillo como acceder a la red con nuestro perfil y utilizar la herramienta crear pรกginas. Despuรฉs debemos elegir entre los cinco tipos de empresa (negocio local, producto, marca, organizaciรณn o instituciones, artes entretenimiento y deportes y otros) y completar la informaciรณn de la pรกgina con una foto del perfil, que normalmente serรก el logo de la compaรฑรญยญa, y con un eslogan que defina la empresa o productos ofertados.

Google Plus empresas

Una de las grandes ventajas que ofrecen estas nuevas pรกginas es la posibilidad de realizar videollamadas con nueve personas al mismo tiempo. Tambiรฉn destacan los negocios locales, a los que Google Plus intenta dar una visibilidad que no tienen en otras plataformas como Facebook, con la opciรณn de insertar un nรบmero de telรฉfono o informaciรณn como sus horarios y su situaciรณn espacial a travรฉs de Google Maps.

Otra de las ventajas es que a travรฉs de esta nueva funciรณn se pueden crear mรบltiples pรกginas de la empresa para diferenciar aspectos diferentes, como por ejemplo una pรกgina para hablar de un producto concreto y otra para hablar de la compaรฑรญยญa en general. Eso sรญยญ, en el caso de las pรกginas empresariales para aรฑadir a usuarios a tus cรญยญrculos primero deberรกn ser ellos los que aรฑadan a la empresa. Google ha lanzado una plataforma atractiva e interesante, pero que no explica el tiempo que ha tardado la empresa en lanzar esta nueva funcionalidad (hablamos de varios meses). De momento parece que la reacciรณn de las compaรฑรญยญas estรก siendo positiva y ya se han registrado empresas de primer nivel como Samsung o el F.C. Barcelona.