Truco para acelerar algunos discos duros

Existen ciertos aspectos de nuestros equipos que se pueden modificar para obtener un mejor rendimiento. Hay discos duros que permiten acelerar los procesos de escritura y lectura, si son compatibles con el sistema AHCI. En unos simples pasos, podemos configurar nuestro Windows 7 para que sea compatible y activar la opción en la BIOS. Te contamos los detalles a continuación para que en unos pasos puedas mejorar el rendimiento de tu disco duro.

Antes de empezar, y debido a los graves problemas que están registrando algunos usuarios, recomendamos encarecidamente tener mucha precaución a la hora de cambiar estas configuraciones del equipo, ya que tocan configuraciones básicas del equipo, y asegurarse de que el disco duro es compatible con el sistema AHCI. El sistema AHCI permite acelerar procesos como el de lectura y escritura. AHCI describe una estructura de memoria del ordenador para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistemas de almacenamiento, compatible con ciertos discos de Serial ATA. Únicamente activándolo desde la BIOS no funcionarí­a y podrí­a darnos error. Windows 7 no suele venir configurado para este sistema, pero modificando el registro se puede activar fácilmente. Se recomienda comprobar que el disco duro es compatible con AHCI en las páginas de los fabricantes antes de realizar estos pasos.

Truco para acelerar algunos discos duros en Windows

Para ello, tenemos que darle a inicio y ejecutar “regedit” (el editor de registro). En el explorador de la izquierda, hay que ir a Equipo/HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci. En la derecha hay que hacer doble click sobre “Start” y cambiar la información del valor de 3 a 0, para que Windows cargue los controladores necesarios para soportar AHCI. Le damos a aceptar y reiniciamos el equipo. En el reinicio, tenemos que acceder a la BIOS y activar AHCI.

Cuando reiniciemos, para acceder a la BIOS tenemos que pulsar DEL (suprimir) cuando realice la comprobación inicial. Dentro de la BIOS tenemos que cambiar el tipo de SATA de IDE a AHCI, pudiendo cambiar la localización en algunas BIOS. En este equipo, entramos en Integrated peripherals, y cambiamos el valor de Onchip Sata type de IDE a AHCI. Guardamos, salimos y cargará Windows y los controladores. Te pedirá reiniciar una última vez y ya estarán funcionando los discos compatibles con AHCI, con una ligera mayor rapidez de lectura y escritura.