Servidores de IBM

El mercado de servidores ha experimentado un crecimiento estable en el tercer trimestre de 2011, alimentado por  los buenos números de regiones como Europa del Este o la zona de Asia. Una situación muy diferente a la del mercado de Europa Occidental, que cae arrastrada por el mal momento de los ordenadores en esta zona, que también se deja sentir en el entorno profesional. IBM logra arrebatarle la primera posición a HP, un cambio de liderazgo que se veí­a venir debido al nefasto año que vive la compañí­a HP.

Y es que IBM ha aumentado sus ventas en 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior y se ha situado con unos ingresos de 2.880 millones de euros. Mientras, HP cae un 3,6% y contabiliza un total de 2.850 millones de euros. IBM alcanza una cuota de mercado del 29,7% por una cuota del 29,3% de su rival (esto supone una caí­da de tres puntos para HP). En tercera posición se sitúa Dell con una cuota de mercado del 14,9%.

Servidores de HP

Eso sí­, a pesar de la caí­da de HP, sigue siendo el lí­der en cuanto al número de servidores vendidos, con casi 700.000 unidades en el tercer trimestre. Le sigue Dell con algo más de medio millón, mientras que IBM vende cerca de 290.000, pero consigue una media de algo más de 9.700 euros por cada unidad que vende. Una cifra mucho mayor que los cerca de 4.000 euros que logra HP por cada venta que realiza.

Según los datos de Gartner, el mercado de los servidores experimentó un aumento del 5,2% y consiguió unas ventas de 9.725 millones de euros (todo indica que el segmento logrará superar la bonita barrera de los 10.000 millones de euros en el último trimestre de 2011). La región con mayor crecimiento comparándolo con su volumen de ventas ha sido la de Asia, con un 24% de incremento. También destaca el aumento de Europa del Este del 27%. Una tendencia al alza que no comparte la zona de Europa Occidental. Paí­ses como España o Francia han contribuido a la caí­da de un 5% en la venta de servidores de esta región.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp