Servidores de IBM

El mercado de servidores ha experimentado un crecimiento estable en el tercer trimestre de 2011, alimentado por ย los buenos nรบmeros de regiones como Europa del Este o la zona de Asia. Una situaciรณn muy diferente a la del mercado de Europa Occidental, que cae arrastrada por el mal momento de los ordenadores en esta zona, que tambiรฉn se deja sentir en el entorno profesional. IBM logra arrebatarle la primera posiciรณn a HP, un cambio de liderazgo que se veรญยญa venir debido al nefasto aรฑo que vive la compaรฑรญยญa HP.

Y es que IBM ha aumentado sus ventas en 3,5% respecto al mismo periodo del aรฑo anterior y se ha situado con unos ingresos de 2.880 millones de euros. Mientras, HP cae un 3,6% y contabiliza un total de 2.850 millones de euros. IBM alcanza una cuota de mercado del 29,7% por una cuota del 29,3% de su rival (esto supone una caรญยญda de tres puntos para HP). En tercera posiciรณn se sitรบa Dell con una cuota de mercado del 14,9%.

Servidores de HP

Eso sรญยญ, a pesar de la caรญยญda de HP, sigue siendo el lรญยญder en cuanto al nรบmero de servidores vendidos, con casi 700.000 unidades en el tercer trimestre. Le sigue Dell con algo mรกs de medio millรณn, mientras que IBM vende cerca de 290.000, pero consigue una media de algo mรกs de 9.700 euros por cada unidad que vende. Una cifra mucho mayor que los cerca de 4.000 euros que logra HP por cada venta que realiza.

Segรบn los datos de Gartner, el mercado de los servidores experimentรณ un aumento del 5,2% y consiguiรณ unas ventas de 9.725 millones de euros (todo indica que el segmento lograrรก superar la bonita barrera de los 10.000 millones de euros en el รบltimo trimestre de 2011). La regiรณn con mayor crecimiento comparรกndolo con su volumen de ventas ha sido la de Asia, con un 24% de incremento. Tambiรฉn destaca el aumento de Europa del Este del 27%. Una tendencia al alza que no comparte la zona de Europa Occidental. Paรญยญses como Espaรฑa o Francia han contribuido a la caรญยญda de un 5% en la venta de servidores de esta regiรณn.