Cómo apagar más rápido Windows XP

Es cierto que Windows 7 ya ha tomado el relevo generacional de Windows XP como el sistema operativo más utilizado del mundo, pero Windows XP todaví­a está presente en una gran cantidad de ordenadores. Según los datos de StatCounter, la veterana versión de Windows aparece en un 38% de los equipos, por 40% de la última versión del popular sistema de Microsoft. Es por ello que no está de más recordar algún truco que pueda mejorar el rendimiento del XP.

En este caso te traemos un modo sencillo para disminuir el tiempo que tarda el equipo en apagarse, uno de los puntos que pueden resultar desesperantes si existen muchos procesos abiertos a la hora de apagar el sistema. Para ello, se debe cambiar el valor que marca el tiempo que espera Windows XP antes de cerrar las aplicaciones o procesos que se mantienen abiertos en el momento de iniciar el apagado.

Cómo apagar más rápido Windows XP

El primer paso es abrir el proceso «regedit». Para ello, se puede acudir al menú de inicio, ejecutar, y luego escribir el nombre de la herramienta. Dentro del editor de registro, se abre la clave «HKEY_CURRENT_USER». Después, se busca «Control Panel» (panel de control) y luego «Desktop» (escritorio). A la derecha aparecerá una lista con un gran número de claves. Deberemos buscar la clave que corresponde al valor «WaitToKillAppTimeout» (el tiempo que tarda el sistema en «matar» las aplicaciones).

El valor por defecto que aparece es el de 20.000. Deberemos cambiarlo por 4.000. Una vez hecho, abrimos en la lista de la izquierda la clave «HKEY_LOCAL_MACHINE». Luego «System», «CurrentControlSet» y «Control». De nuevo hay que buscar en la lista de la derecha la entrada «WaitToKillAppTimeout» y cambiar el valor de 20.000 a 4.000. De este modo es posible acelerar de manera notable el apagado de Windows XP, un sistema que ha logrado sobrevivir por méritos propios (y por deméritos del fracasado Windows Vista) durante más de una década con una presencia destacada en el mercado.